Deportes

¡Bailaron al campeón! El Manchester City le goleó al Real Madrid y se mete en la final de ‘Champions’

Bernardo Silva marcó los dos de los cuatro goles en favor del Manchester City

Bernardo City festeja uno de sus goles en la UEFA Champions League entre el Manchester City vs Real Madrid

Una final adelantada se disputó en la semifinal de vuelta de la Champions League, donde el Manchester City le ‘hizo pedazos’ con un 4-0 al Real Madrid en el Etihad Stadium. Un ‘doblete’ del portugués Bernardo Silva sirvieron para que el equipo de Pep Guardiola clasifique a la final, donde se medirá ante el Inter de Milán.

Un primer tiempo de ensueño del Manchester City que se hizo de la posesión del balón y dominó a un Real Madrid que lució perdido. El City se anunció en varias oportunidades donde la más clara fue un cabezazo de Haaland que salvó en la línea Militao.

El primer tanto llegó a los 23 minutos, gracias a un pase perfecto de Kevin De Bruyne para Silva, quien definió fuerte ante el arquero belga Thibaut Courtois. Mientras que el segundo tanto, a los 37 minutos, llegó tras una gran jugada colectiva que terminó en remate de Gundogan y el rebote sirvió para que Bernanrdo Silva coloque el cabezazo y sume en el marcador.

Recomendados

En el segundo tiempo, Erling Haaland tuvo una clarísima tras un majestuoso pase de Gundogan, pero apareció la figura de Courtois para salvar con el muslo. El noruego quería su gol en el partido, pero la buena participación de Militao y Alaba.

Minutos más tarde, un autogol de Eder Militao tras un centro al área significó el tercer gol del Manchester City. Los aficionados del CIty festejaron de espaldas hacia el campo de juego, una tradición copiada a los aficionados Lech Poznan quienes suelen festejar de esa manera.

El cuarto llegó en el último minuto por medio del argentino Julián Álvarez, un pase exquisito de Foden terminó en gol del ex River Plate que festejó a lo grande. El equipo local festejó en lo más grande y se perfila para ganar el ‘triplete’ con la Champions League, Premier League y la FA Cup.

El City intocable en el Etihad

Para el Manchester City fue la cuarta semifinal de ChampionsEl equipo de Guardiola está invicto en el Etihad desde septiembre de 2018, cuando cayó ante el Lyon en el primer encuentro de la fase de grupos.

El Manchester City sumó 26 partidos sin caer derrotado en la Champions League (24 victorias y dos empates) y ha ganado sus ocho últimos partidos ante su afición en competición europea. La última vez que no lo hizo, en un empate sin goles ante el Sporting de Portugal, fue en la vuelta de los octavos de final de la pasada edición, en una eliminatoria sentenciada con goleada en la ida.

El 1-1, un resultado histórico para bien del City

El Manchester City ha ganado las ocho eliminatorias europeas en las que empató en el partido de ida. En todos los casos siempre ganó la vuelta jugando de local. El precedente más reciente se produjo esta misma edición, en octavos de final ante el Leipzig y lo resolvió con un 7-0 en el Etihad, y se repitió en la semifinal ante el Real Madrid.

Por su parte, en la historia de la Copa de Europa/Champions League, el Real Madrid, acabó con empate a uno en cuatro ocasiones en semifinales y en las cuatro fue eliminado en la vuelta jugando de visitante. Bayern, PSV Eindhoven, AC Milan y Chelsea fueron los verdugos a los que se quiere sumar el City.

Pep Guardiola rompe estadísticas en semifinales

Antes de este partido, de diez semifinales disputadas, siete ha perdido Guardiola y las únicas que alcanzó la final fue en 2009 y 2011 con el FC Barcelona, club con el que quedó campeón. De ahí, en 2021, con el Manchester City, clasificó a la final ante el Chelsea, donde terminó perdiendo. Sin embargo, esta vez salió victorioso ante el vigente campeón.

Alienación de los equipos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos