Mundial Qatar 2022

¡Chile insiste en ir al Mundial! “Es absolutamente claro que Byron Castillo utiliza un documento ecuatoriano adulterado”

El seleccionado chileno ya recibió la negativa de la FIFA

Chile insiste con ir al Mundial

A estas alturas, es increíble la postura de Chile que quiere meterse en el Mundial por la ventana. La FIFA resolvió con darle el fallo a favor de Ecuador tras la denuncia de Chile que busca presionar de cualquier manera para ir a Qatar.

A la espera de la decisión sobre la apelación de Chile ante el fallo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, el vicepresidente de la ANFP, Jorge Yunge, ratificó en rueda de prensa replicada por Redgol la denuncia contra el ecuatoriano Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol: “Estamos completamente seguros de las conclusiones de nuestras investigaciones”.

Arturo Vidal, Byron Castillo y Pablo Milad

Cabe recordar que la denuncia de mayo de Chile ante la FIFA fue por “uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad” tras la actuación del jugador en ocho partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, sin embargo, la FIFA respondió en favor de Ecuador por lo que Chile apeló y acudirá hasta las últimas instancias.

Recomendados

“Es absolutamente claro que el jugador utiliza un documento ecuatoriano adulterado. Lo que está en juego aquí no es solo un lugar en la Copa del Mundo 2022, sino todo el principio del juego limpio”, mencionó Yunge de cara a una respuesta a la apelación por parte de la Comisión de Apelación de la FIFA. “Puede resultar sospechoso que dos certificados de nacimiento diferentes (el ecuatoriano y el colombiano) contengan información similar pero al mismo tiempo contradictoria”, agregó.

La FIFA podría afectar a Chile en un futuro

El “show mediático” sigue con Chile queriéndose meter por la ventana al Mundial de Qatar 2022, pero podrían parar todo con el fin de mantener buena relación con la FIFA debido a que Chile es postulante para ser sede del Mundial de 2030 junto a Argentina, Paraguay y Uruguay. Para ello, no les convendría tener mala relación con el ente regulador del fútbol mundial que podría decidirse por otra sede.

No obstante, los países sudamericanos no tendrán una tarea fácil, ya que, junto a ellos hay otros países que buscarán quedarse con el Mundial de 2030 y el detalle de la relación con la FIFA podría ser el factor diferenciador.

Les descolaron del álbum a los chilenos

El álbum oficial de la Copa del Mundo se lanzará en el mes de septiembre, y se pudo conocer que Ecuador estará en esta edición y que Chile quedó fuera. Además, la selección que si estaría es Perú debido a que jugó el repechaje frente a Australia. Las repescas se consideran parte del Mundial y por ende las selecciones que jugaron el repechaje forman parte del álbum de la FIFA.

De esta manera, el seleccionado chileno no estará presente ni del “mundial de cromos” que es parte de las actividades alrededor de la Copa del Mundo.

Valor Stickers Álbum Panini

Eduardo Carlezzo pidió sanción para Byron Castillo y la FEF

El medio de comunicación reveló que el abogado exigió castigar a Byron Castillo de por vida, sacar a $1 millón a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y que la Tri no pueda clasificar al Mundial 2022 y 2026. Evidentemente, son peticiones exageradas que la FIFA no da cabida debido a que el fallo fue a favor de Ecuador.

A continuación las declaraciones iniciales de Carlezzo ante el caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos