Deportes

¡Ecuador va al mundial de Qatar! FIFA emite resolución por caso Byron Castillo

Chile había presentado una denuncia ante la FIFA alegando que Byron Castillo no era ecuatoriano

LA FIFA ratificó el cupo mundialista para Ecuador, mientras que Chile lo tendrá que ver por televisión.

Tras estudiar el caso durante un mes, el máximo organismo del fútbol mundial emitió este 10 de junio su veredicto: desestimó la denuncia de Chile y Ecuador estará en la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar. “La Comisión Disciplinaria de FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, indica el documento que hizo circular el organismo. “El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”, concluyo el texto que llevó la firma del vicepresidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Anin Yeboah.

El presidente de la FEF, Francisco Egas, dio a conocer el documento que ratifica la participación de Ecuador en el mundial Qatar 2022. Así como también el abogado de la selección de Chile, Eduardo Carlezzo

Recomendados

Chile que terminó séptimo en la tabla de posiciones, presentó una denuncia en la FIFA asegurando que el lateral derecho, Byron Castillo, tenía un certificado de nacimiento falso, su edad y nacionalidad. Esto, porque circuló una acta de nacimiento que decía que el jugador habría nacido el distrito colombiano de Tumaco (Nariño) el 25 de julio de 1995 y no en la ciudad ecuatoriana de General Villamil Playas el 10 de noviembre de 1998.

Antes de que se aclare el tema en Ecuador por el Registro Civil, el técnico de la ‘Tri’, Gustavo Alfaro, no lo utilizó en algunos partidos de las Eliminatorias esperando que se pronuncien las autoridades y que sus papeles estuviesen en regla. Cuando todo se solucionó, Castillo jugó ocho partidos de los 18 que jugó Ecuador.

Byron Castillo jugó con la Selección de Ecuador ante Chile donde empataron a ceros en Quito el 5 de septiembre de 2021. Luego fue parte de los duelos ante Paraguay (2-0), Uruguay (0-1), Bolivia (3-0), Venezuela (1-0), Chile (2-0), Paraguay (1-3) y Argentina (1-1). Fue titular en siete presentaciones y no marcó goles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos