Deportes

La decisión de la FIFA que podría perjudicar a Chile si continúa con la denuncia por el caso Byron Castillo

Chile insiste y acudirá al TAS por el caso de Byron Castillo

Arturo Vidal (Agencia Uno/Archivo)

Chile insiste en la denuncia de Chile ante la FIFA por supuestas irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo y acudiría al TAS. Sin embargo, esto desgastaría la relación entre “La Roja” y la FIFA y esto causaría problemas a la selección chilena para el futuro.

PUBLICIDAD

El “show mediático” sigue con Chile queriéndose meter por la ventana al Mundial de Qatar 2022, pero podrían parar todo con el fin de mantener buena relación con la FIFA debido a que Chile es postulante para ser sede del Mundial de 2030 junto a Argentina, Paraguay y Uruguay. Para ello, no les convendría tener mala relación con el ente regulador del fútbol mundial que podría decidirse por otra sede.

Hay un solo ganador cada 4 años
La Copa del Mundo La Copa del Mundo más anhelada de todas

No obstante, los países sudamericanos no tendrán una tarea fácil, ya que, junto a ellos hay otros países que buscarán quedarse con el Mundial de 2030.

100 años del primer Mundial

Una de las principales razones para que el Mundial sea en Sudamérica es que el mítico estadio Centenario de Montevideo tendría un nuevo Mundial después de que albergó la final del primer Mundial desarrollado en 1930 entre Uruguay y Argentina.

Uruguay campeón en el primer mundial en 1930 Foto: Getty

Otras candidaturas para el el 2030

España y Portugal: Es la competencia directa a la que propone Sudamérica. Ambos países cuentan con la infraestructura para el desarrollo de un Mundial sin problemas. La otra opción es la de Marruecos que en teoría, es la propuesta más débil y busca el desarrollo de un Mundial desde el 2018.

Selección española de fútbol, España en el Mundial RFEF (RFEF/Europa Press)

Tags

Lo Último