Deportes

¿Por qué aparece Italia en la polémica entre Chile y Ecuador por el caso Byron Castillo?

Por el momento se espera que el proceso continúe

Selección de Italia (xinhua)

La FIFA abrió un procedimiento disciplinario tras la denuncia de Chile por tener “innumerables pruebas de que el jugador (Byron Castillo) nació en Colombia”.

PUBLICIDAD

¿Qué tiene que ver Perú en el caso Byron Castillo?Opens in new window ]

Si Ecuador llegase a ser sancionado y eliminado del Mundial Qatar 2022 se han barajado varias opciones y ahí es donde aparece Italia. En la elección de quién entraría en lugar de Ecuador, la Comisión Disciplinaria podría promover a la selección con mayor rango en el ranking FIFA- que sería Italia - de acuerdo al medio Calciomercato.

¿Qué opciones hay si Ecuador llega a ser eliminado?

Si bien Chile quisiera ser el principal beneficiado, no es la única opción entre las decisiones que podría tomar la FIFA.

  • Se podrían quitar los puntos obtenidos en los ocho partidos donde jugó Castillo lo que permitiría a Chile entrar al mundial.
  • Otra opción y donde entra Perú, es que Ecuador se quede fuera y permita que según la lista, Perú evite el repechaje.
  • Finalmente que se recurra a la selección con mejor ranking FIFA, es decir Italia.

Por el momento se espera que el proceso continúe. Las autoridades ecuatorianas están confiadas, ya que no se ha incumplido infracciones. En abril de 2021 quedó resuelto que el lateral derecho es ecuatoriano. Una resolución emitida por los Jueces Constitucionales, ante la Acción de Apelación presentada por el Registro Civil, volvió a declarar y ratificar la nacionalidad de Castillo.

El hermano de Byron es colombiano, el lateral de BSC es ecuatorianoOpens in new window ]

No es la primera vez que avivan la esperanza de Italia

A inicios de abril de 2022, una infracción por parte de la Selección de Irán avivó los rumores - y con ello la esperanza- que Italia podría reemplazarlos en el Mundial de Qatar por ser el mejor ubicado en el ranking FIFA.

10. Italia: Pirlo, Balotelli, Buffon y compañía se quedaron con las ganas de hacer un gran Mundial y fueron eliminados en la fase de grupos Foto: AFP. Imagen Por:

El 29 de marzo, en el partido de Irán contra Líbano 2.000 aficionadas no pudieron ingresar a los graderíos del Emam Reza Stadium pese a que tenían compradas su entradas, un acto de discriminación.

El tema generó controversia, pero finalmente, el presidente de la máxima entidad del balompié Gianni Infantino aclaró que la Azzurra no estará en este Mundial y tendrá que clasificar en el próximo para pelear por la copa de mundo.

Tags

Lo Último