Deportes

Byron Castillo es ecuatoriano, ¿el jugador torero podrá ser convocado?

Una de las novelas más grandes del fútbol ecuatoriano ha llegado a su fin. El dilema que envolvía al jugador Byron Castillo respecto a su nacionalidad ha quedado resuelto: el lateral derecho es ecuatoriano.

La resolución emitida por los Jueces Constitucionales, ante la Acción de Apelación presentada por el Registró Civil, volvió a declarar y ratificar la nacionalidad de Castillo. El anuncio permite cerrar una semana redonda a Barcelona SC tras la victoria con Santos por Copa Libertadores.

Con la situación aclarada, Byron Castillo ya podrá ser considerado por el director técnico Gustavo Alfaro para participar dentro de las próximas eliminatorias. El seleccionador de la tricolor aclaró semanas atrás que tomará en cuenta al jugador una vez que todo quede aclarado.

Declaraciones de Alfaro Moreno

Antes del fallo de este viernes 23 de abril, el presidente de Barcelona SC, Alfaro Moreno, indicó que no existía documento que prueba que Byron era de nacionalidad colombiana.

“Si hay un fallo definitivo, quedará en manos de la FEF si Byron será convocado o no a la Selección. Han habido sondeos de clubes del exterior por Byron, ya que ha mostrado un gran nivel”.

Ahora, una vez esclarecido el tema, el “ídolo del Ecuador” estará sin temas pendientes para enfocarse en la Liga Pro y Copa Libertadores. Los dirigidos por Bustos buscan el bicampeonato y pasar a octavos de final, respectivamente.

Los «canarios» recibirán a The Strongest el próximo miércoles 28 de abril por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Se espera que el club guayaquileño muestre la superioridad ejecutada contra el actual vicecampeón de este torneo internacional.

Sigue leyendo

  1. Barcelona SC se impone en Brasil y suma los primeros puntos en la Copa Libertadores
  2. ¡Mucho talento! Juanito Cazares le “pintó la cara” a River Plate
Tags

Lo Último


Te recomendamos