logo
Deportes
Barcelona SC gana en Brasil / Copa LibertadoresBarcelona SC gana en Brasil / Copa Libertadores
Deportes 20/04/2021

Barcelona SC se impone en Brasil y suma los primeros puntos en la Copa Libertadores

Ni un equipo plagado de figuras, ni jugar de visitante y peor aún una intensa lluvia lograron frenar al actual campeón de la Liga Pro, Barcelona SC. “El ídolo del Ecuador” se impuso por 0-2 al subcampeón de la Libertadores, Santos.

Castillo, Díaz, Garcés y Burrai fueron los principales pilares para que los “toreros” sumen los primeros tres puntos en el torneo más importante a nivel de clubes de América. El difícil grupo C ubica, por el momento, a los canarios como líderes de la clasificación.

La presentación de Barcelona fue aplaudida por comentaristas internacionales, donde los constantes cambios de frente, pases en profundidad y rotación en la zona medular perjudicaron el accionar del Santos.

Carlos Garcés, figura del cotejo

Carlos Garcés fue, sin duda, la máxima figura ya que marcó el primer tanto y fue crucial para la segunda anotación ( gol en contra).

Los dirigidos por Fabián Bustos borraron este martes 20 de abril el mal sabor de boca de haber perdido el liderato del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Además, empiezan con pie derecho, contrario a lo ocurrido en la edición 2020 de este torneo.

Buena racha en Brasil

Los del astillero mantiene una buena racha en territorio brasileño. Con el resultado contra Santos, Barcelona suma su cuarta victoria en los últimos cincos cotejos en territorio brasileño.

La última vez que ganó en este territorio se dio en la edición 2017 de la Libertadores, cuando se impuso contra el Gremio en semifinales. En aquella misma edición ganó contra Botafogo y Santos.

La primera vez que los canarios lograron el hito de ganar en calidad de visitante en el país del Joga Bonito fue contra el Bangú en 1986.

Barcelona suma su cuarta victoria en Brasil

Calendario de Barcelona

Con esta importante victoria, el “ídolo” recibirá al The Strongest el próximo 27 de abril. Los bolivianos, pro su parte, jugarán este miércoles 21 de abril contra Boca Juniors, los argentinos son lo sclásicos favoritos para hacerse con la Copa Libertadores.

Sigue leyendo

Copa Libertadores 2021: fechas de partidos que jugará Barcelona contra Santos y Boca Juniors