Tecnología

Gemini el chatbot con inteligencia artificial de Google su app móvil

Esta nueva IA sustituye a Bard y Google Assistant.

La Inteligencia Artificial de Bard se integra con Google Gemini, que estará disponible en tres versiones: Nano, Pro y Ultra. ChatGPT está en problemas.

De los asistentes virtuales parlantes como Siri, Alexa y Google Assitant a los chatbots online como ChatGPT y Google Bard. Este 8 de febrero, Google presentó a ‘Gemini’ una aplicación celular que fusiona las características de un asistente virtual parlante con la del chatbot.

Cuando ChatGPT fue lanzado a finales de 2022, asombró al mundo con sus habilidades por lo que se popularizó inmediatamente. Así fue como el año pasado Google lanzó su propio chatbot Bard, el cual no obtuvo el recibimiento esperado. Por ello, en su esfuerzo por ponerse al día, la empresa anunció el desarrollo de una nueva tecnología de IA para mejor Bard, llamada Gemini.

Ahora, Google retiró el nombre de la marca para lanzar esta versión más potente, la cual estará disponible más de 150 países para teléfonos Android, en la web, y próximamente en iOS.

En el caso de los teléfonos Android, Gemini puede convertirse en el asistente principal del teléfono, activando a Gemini con el botón central de su teléfono o diciendo: “Hey Google” u “Ok Google”.

Gemini está diseñada para realizar tareas como responder a peticiones de voz y texto, escribir poesía, generar imágenes, redactar correos electrónicos, programar alarmas, realizar llamadas telefónicas y otras acciones, como servir de tutor personal, ayudar a los programadores informáticos con las tareas de codificación e incluso preparar a los solicitantes de empleo para las entrevistas.

Más allá del cambio del nombre y logotipo, a pesar de que el chatbot está potenciado por L.L.M., la autoconsciencia para un modelo de lenguaje es complicado. “También es propenso a cometer errores. Puede equivocarse o “alucinar”, es decir, inventarse cosas”, afirmó Sissie Hsiao, vicepresidenta de la empresa y responsable de la unidad Google Assistant.

Google agregó una parte de la tecnología del nuevo modelo Gemini a su asistente de inteligencia artificial Bard.| Foto: AFP vía Getty Images

Gemini Advanced, la versión de pago de Gemini

La IA de google es una app gratuita, sin embargo esta versión es limitada. Una versión más potente, denominada Gemini Advanced está disponible por una suscripción mensual de USD 19.99, con una prueba gratuita de dos meses.

Google también dijo que ofrecería una tecnología similar que permitiría a los clientes utilizar la tecnología junto con aplicaciones como Gmail y Google Docs.

El año pasado, OpenAI lanzó una versión similar de su chatbot ChatGPT que puede responder a comandos de voz. Los expertos del sector creen que la tecnología de IA que impulsa apps como ChatGPT se fusionará con asistentes digitales como Siri, de Apple, y Alexa, y los sustituirá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos