Tecnología

Las cinco nuevas actualizaciones de Google Maps; los usuarios tendrán vista inmersiva del mundo digital

La Inteligencia Artificial ofrece nuevas mejoras para Google.

Vista inmersiva Google Maps

Después del éxito de ChatGPT, gigantes tecnológicos como Microsoft y Google están acelerando sus soluciones basadas en el mar de posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial. Pero a diferencia de la estrategia de Microsoft, que se centra en la mejora de su buscador (Bing) y su navegador (Edge), la ofensiva de Google va un paso más allá.

Google acaba de anunciar el despliegue inminente de su tecnología basada en la Inteligencia Artificial, denominada Gemini. La cual permitirá comprender, operar y combinar sin problemas diferentes tipos de información, incluidos texto, código, audio, imagen y vídeo.

Gemini

LAS CINCO NUEVAS ACTUALIZACIONES DE GOOGLE MAPS:

Recomendados

1. Vista inmersiva: Ahora los usuarios pueden experimentar las rutas en formato 3D, lo que proporciona una vista previa realista de su entorno. La función Live View combinará las fotos satelitales y las de Street View para crear “un mapa del mundo digital” que mostrará información relacionada como la previsión meteorológica, el tráfico en tiempo real y lo concurrido que se encuentre un determinado lugar.

Google Maps

2. Lente en Maps con la ayuda de la IA, Google Maps puede ahora identificar y etiquetar objetos y lugares en tiempo real a través de la vista de la cámara. Esta función permitirá buscar a los usuarios las fotos o vídeos que ven en su pantalla desde cualquier sitio web o aplicación (como WhatsApp, por ejemplo), sin necesidad de salir de la misma.

Google Lens

3. Búsqueda con fotos potenciada por IA Google Maps ofrece ahora resultados basados en fotos para términos de búsqueda específicos, aprovechando miles de millones de fotos compartidas por la comunidad.

Google Lens

4. Navegación avanzada: Esta actualización incluye una guía de carriles mejorada e información sobre el tráfico en tiempo real, lo que permite una mejor planificación de la ruta.

Navegación Google Maps

5. Información sobre estaciones de recarga de vehículos eléctricos: Los usuarios pueden acceder a información detallada sobre la ubicación, el tipo de cargador, la velocidad y la disponibilidad de las estaciones de carga de VE.

Vehículo eléctrico

La IA y los modelos de reconocimiento de imágenes avanzados juegan un papel crucial en esta nueva funcionalidad. Por el momento, estas actualizaciones se estrenarán primero en Estados Unidos y los próximos meses irá llegando al resto del mundo tanto en móviles Android como iOS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos