Tecnología

Google Gemini: así puedes usar y entender el nuevo modelo de inteligencia artificial que opaca a Chat GPT

Los problemas matemáticos son cosas del pasado.

Google Gemini

La inteligencia artificial (IA) más avanzada ha hecho su debut. Google Gemini ha llegado y promete ser la herramienta más avanzada, la cual podría dejar obsoleta a su rival Chat GPT.

La misma tiene tres tamaños: nano, Pro y Ultra. La más poderosa de ella no estará disponible hasta los primeros meses del 2024. Lo que hace a esta IA tan adaptable e imponente es la capacidad de entender contenido multimodal (comprende imágenes, video, audio, código y texto).

Google explicó que con una puntuación de 90% en comprensión masiva del lenguaje multitarea, es el primer modelo que supera a los expertos humanos en un test que combina 57 materias.

Funcionamiento

Gemini ha sido creado desde cero por Google. Por ende, se ha mejorado el razonamiento y su capacidad de entender código, de forma que haya menos alucinaciones y las respuestas sean más fiables.

En primer lugar, Gemini Pro ha empezado a llegar ya a Google Bard. De momento, se podrá usar en inglés en más de 180 países, pero no en Europa, donde llegará en los próximos meses.

Sencilla para detectar problemas matemáticos complejos

Gemini es capaz de detectar errores en problemas matemáticos, incluso explica los pasos para llegar a la respuesta correcta. Igualmente, puede “jugar” con el usuario en retos tan populares como “piedra, papel o tijera” o el de los tres cubiletes.

Para poder usar esta IA de manera preliminar puedes acceder a Google Bard. Ahí puedes comprender, crear y explorar con el uso de un chat.

Tags

Lo Último


Te recomendamos