Tecnología

La nueva función de WhatsApp protegerá a muchos y evitará la difusión de contenido sensible

Te contamos cómo puedes hacer

Imagen referencial

Una nueva función llega a WhatsApp la cual permitirá que proteger a muchos y evitará que se difunda contenido sensible. Se trata nada más y nada menos que pixelar fotos antes de enviarlas. Está disponible tanto para Android como para iOS en la última versión beta.

Con esta novedad se permite editar fotos en partes específicas para aquellos que quieren ocultar algo de la foto y generar una sensación de mayor privacidad a la hora de compartir contenidos delicados.

Esta función ya llevaba un tiempo disponible para los usuarios de iOS, pero tardó un poco más en llegar hasta los terminales de Android.

Recomendados

Cómo hacerlo

En iOS

Lo primero que debes hacer es abrir WhatsApp y pulsar sobre la opción de compartir imágenes o vídeos con un contacto. Elige una foto y abre el editor. Después, solo tienes ue pulsar sobre el icono del lápiz en la esquina superior derecha y, en la barra de colores, ve hasta abajo para escoger el pixelado. Por último, haz el gesto del dibujo sobre la zona que deseas ocultar y envía la imagen.

En Android

Muy parecido al de iOS. Abre la aplicación y selecciona la fotografía. Pulsa sobre el icono del lápiz. En la esquina inferior derecha está un icono con un trazo. Una vez elegido, dibuja sobre la zona a modificar y ya puedes enviar tu foto pixelada.

OTRO TRUCO

Bloquear capturas

La nueva opción permite bloquear las capturas de pantalla y las grabaciones, no se notificará, pero quien lo intente se encontrará con que la captura que tomó no es más que una pantalla en negro con el mensaje “captura de pantalla bloqueada”.

Así lo informó el sitio especializado WABetaInfo, cuyo equipo también aclaró que hasta el momento esta opción solo sirve para fotos y videos de una única visualización, por lo que se puede seguir haciendo capturas de las conversaciones, se espera que en las próximas semanas esta última opción también forme parte de los bloqueos de capturas de pantalla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos