La aplicación fue lanzada en el año 2009, como un medio para comunicarse con personas a gran distancia, algo similar a la mayoría de las redes sociales, pero mucho más práctico para la época.
PUBLICIDAD
Ahora, más de una década después, la app ha cambiado muchísimo, siendo una de las más completas y la que tiene mayor cantidad de usuarios, rompiendo la barrera de los 2.500 millones de usuarios.
La aplicación está en constante actualización y muchas veces no nos damos cuenta de qué cosas cambiaron o mejoraron dentro de la app.
Acá de mostraremos algunas funciones que podrían serte útiles para personalizar tus mensajes y sentirte más cómodo usando la aplicación que forma parte del catálogo de Meta Inc.
Tipografía de tus mensajes
La tipografía, al igual que los signos de puntuación y la ortografía en general, te permiten expresarte de manera más fluida con respecto al mensaje que quieres dar a entender, en WhatsApp podrás colocar 3 tipografías diferentes, según tus gustos y necesidades.
[ Alerta: una versión pirata de WhatsApp roba datos de los usuariosOpens in new window ]
Negrita: *colocando la oración dentro de asteriscos*
Cursiva: _colocando guión bajo al principio y al final de la oración_
PUBLICIDAD
Tachado: ~colocando la oración dentro de estos caracteres podrás generar el efecto de tachado~
Última vez, foto de perfil, estados
Con respecto a este punto, la mayoría de estos aspectos solo tenía dos opciones (Todos, Nadie), hoy en día, puedes ser un poco más específico al momento de escoger quienes quieres que vean tu información.
Por ejemplo, en la opción de privacidad, centrada en quienes pueden ver tu Última vez, salen las siguientes opciones
[ Chica mintió a su “novio” por Whatsapp en pleno conciertoOpens in new window ]
Todos
Mis contactos
Mis contactos, excepto…
Nadie
Igualmente sucede con la foto de portada y los estados compartidos dentro de la aplicación. Esto puede servirte para tener mayor privacidad como usuario de la app. Recuerda que las actualizaciones son para mejorar tu experiencia como usuario ¡Aprovéchalas!