Tecnología

WhatsApp: Truco para saber si leyeron tu mensaje aún cuando hayan desactivado el doble check azul

Lo mejor de todo es que no necesitas instalar aplicaciones externas. Funciona tanto en los chats individuales como en los chats grupales.

Imagen de captura de pantalla
WhatsApp y su opción para saber si leyeron el mensaje (Metro Ecuador/Pexels)

Si eres de los que tiene afán por saber si leyeron su mensaje en WhatsApp, aún cuando esa persona ha desactivado el doble check azul entonces te decimos cómo puedes saberlo.

PUBLICIDAD

Paso a paso: Oculta tu foto de perfil en WhatsApp para algunos contactosOpens in new window ]

Es un truco que algunos saben, otros no, pero que nunca está de más explicarlo. Más cuando próximamente se eliminará el ‘en línea’ y agregarán nuevos emojis para una mejor interacción.

Entonces, cuando alguien desactiva el doble check azul es porque no quiere que sepan si leyeron su mensaje, y menos para responder. Pero de igual manera es posible saberlo. Este truco funciona tanto en los chats individuales como en los chats grupales.

Así luce el nuevo icono de WhatsApp para Android 13Opens in new window ]

Cómo saber

  • Ingresa a WhatsApp.
  • Selecciona la conversación en la que desactivaron el doble check azul.
  • Pulsa el mensaje que has enviado. Aparecerán varias opciones, entre ellas, los tres puntitos de la parte superior derecha.
  • Una vez que elijas, dale en ‘Info’. En esa opción se verá el detalle del mensaje: si ha sido enviado, entregado y leído.
  • Entonces sabrás que ha sido leído si dicha persona aparece en el apartado ‘Leído por’.

Otro truco

También te contamos cómo puedes saber si alguien leyó un mensaje y lo marcó como “no leído”. Hay un sencillo truco que te avisa y delata al chismoso que quiso espiar tus conversaciones.

Cuando alguien hace eso sale un punto verde al lado de los chats. Este aparece cuando se marca como “no leído” algunos chats de WhatsApp. Es decir, solamente se verá si se lee un mensaje y se decide marcarlo.

Aunque también sirve como indicador visual los usuarios no olvidarán el pendiente y pueden contestar el mensaje más tarde.

¿Cómo desactivarla?

Solo debes ingresar a WhatsApp, pulsar la conversación en la que apareció el punto de color verde y hacer clic en los tres puntos de la esquina superior.

Luego pulsa “Marcar como leído” y listo. De esa manera se eliminará el botón verde.

Tags

Lo Último