Entretenimiento

Así luce el nuevo icono de WhatsApp para Android 13

La actualización aún está en fase beta, pero se espera que pronto esté disponible para todos los usuarios que tenga Android 13.

WhatsApp

Con cada nueva actualización de los sistemas Android, se ha visto que buscan mejorar la estética visual de las aplicaciones, sobre todo en conjunto. Sin embargo, el icono de WhatsApp es uno de los más predominantes siempre, debido a su forma y color característico.

Ahora, la nueva actualización de Android 13, está enfocada en darle armonía a las pantallas de inicio de quienes usen este sistema. Por eso WhatsApp está lanzando un nuevo icono dinámico en versión de prueba.

La información que comparten los medios tecnológicos, indican que la actualización es posible gracias a Google que, está dando por primera vez, soporte a todos los desarrolladores para iconos con aplicaciones temáticas.

Recomendados

Lo que permite que los iconos de todas las aplicaciones se adapten mejor al fondo de pantalla que tenga el dispositivo. Entonces, WhatsApp está incluyendo un icono más monocromático que pueda cambiar de color y ajustarse los temas aplicados desde Android 13.

WhatsApp

Así, el globito verde lucirá menos llamativo y se verá uniforme con el resto de las apps y los colores establecidos por el usuario, a través de la configuración. De esta forma, la experiencia visual será más armoniosa. Aunque aún está en fase de prueba, todos los usuarios beta en Android 13 la tienen disponible.

¿Cómo activar este nuevo icono de WhatsApp en Android 13?

El proceso para activar el nuevo icono de WhatsApp en Android 13 es sencillo. Te diriges a la sección de ajustes en tu dispositivo Android y buscas «Fondo de pantalla y estilo».

Una vez allí, buscas la opción «Iconos con tema» y das clic sobre ella. De esta forma, el icono de WhatsApp ajustará su apariencia con un diseño monocromático que le permitirá lucir del mismo color que el fondo de la pantalla en tu dispositivo.

Finalmente se espera que en las próximas semanas la mayoría de los desarrolladores actualicen sus aplicaciones para añadir soporte para los iconos con tema y así lograr una apariencia más uniforme en la pantalla de inicio para Android 13.

Tags

Lo Último


Te recomendamos