Tecnología

Usuarios de Apple se vuelcan a iMessage ante caída de WhatsApp y Facebook ¿En qué se diferencia de SMS/MMS?

Ante la caída mundial de Instagram, WhatsApp y Facebook, los usuarios se han volcado a diferentes aplicaciones de mensajería instantánea para poder comunicarse y no caer en la desesperación. Pues, el problema ya lleva aproximadamente una hora. Entre esas alternativas, los usuarios de Apple han optado por iMessage.

¿Qué es?

iMessage es la plataforma de mensajería instantánea de Apple que permite enviar mensajes de texto, fotos, videos, emojis, GIF, contactos, ubicaciones y más a otros usuarios de Apple; obviamente con conexión a Internet (WiFi, datos móviles).

Para utilizar la app es necesario tener un Apple ID y dispositivo Apple para además gozar de todos los beneficios que este servicio de mensajería instantánea ofrece.

Recomendados

Puedes utilizar la app Mensajes en el iPhone, iPod o iPod touch para enviar mensajes. Los mensajes se enviarán como iMessage, SMS o MMS, de acuerdo con la página de ayuda de Apple.

¿En qué se diferencia iMessage de SMS/MMS?

iMessage

Los iMessages son mensajes de texto, fotos o vídeos que envías a otro iPhone, iPad, iPod touch o Mac a través de redes Wi-Fi o de datos móviles. Estos mensajes siempre están cifrados y aparecen en bocadillos azules. Para activar o desactivar iMessage, ve a Ajustes > Mensajes.

SMS/MMS

Si no tienes activado iMessage, puedes utilizar SMS/MMS. Se trata de mensajes de texto, fotos o vídeos que envías a otro iPhone, iPad o iPod touch. Los mensajes de SMS/MMS no están cifrados y aparecen en bocadillos verdes en el dispositivo. Para utilizar SMS/MMS en un iPhone, necesitas un plan de mensajería de texto.

Tendencia en redes

iMessage se apoderó de las tendencias de Twitter ante la caída de WhatsApp. Los internautas han asegurado que han recurrido a esa app de Apple para no caer en la locura de estar incomunicado.

Caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

Los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) sufren este lunes caídas generalizadas en varias partes del mundo, denunciaron los propios usuarios a través del portal Downdetector.

En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje “conectando” y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

“Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan rápido como sea posible, y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, apuntaron desde la red social.


Tags

Lo Último


Te recomendamos