Tecnología

Director de Moderna pronosticó cuántos años faltan para que acabe la pandemia

¿Qué pasará con los que no se vacunen?

Stéphane Bancel, director ejecutivo del laboratorio Moderna, indicó que el final de la pandemia y, por ende, un regreso a la normalidad se dará en un año a partir de ahora. Las declaraciones del experto llega en conjunto con la tendencia a la baja del coronavirus, según la OMS.

Además, Bancel específico que debido al número de vacunas que se desarrollan actualmente todos en el mundo deberían vacunarse a mediados de 2022.

“Debería ser suficientes dosis disponibles para mediados del próximo año para que todos en esta tierra puedan ser vacunados”, explicó en un diálogo con el rotativo Neue Zuercher Zeitung.

¿Qué pasará con los que no se vacunen?

Para el director de Moderna, quienes no se vacunen se inmunizarán de forma natural porque la variante Delta es muy contagiosa. Aunque instó a que todos se suministren la inyección para evitar riesgos.

“Puede vacunarse y pasar un buen invierno. O no hacerlo y correr el riesgo de enfermarse y posiblemente incluso terminar en el hospital”.

—  Stéphane Bancel

Finalmente, Bancel apuntó que la pandemia podría parecerse al resfriado común en la primavera del próximo año. “Las infecciones graves y las muertes por COVID-19 son muy bajas”, comentó.

Cifras

Los 3,6 millones de casos globales de COVID-19 en la semana entre el 13 y el 19 de septiembre supusieron un descenso del 9 % con respecto a los siete días anteriores. Lo que significa la segunda semana consecutiva de bajada a nivel global, destacó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos en el mismo periodo fueron 59.000, un 7 % menos, por lo que la semana pasada fue la cuarta consecutiva de descenso en muertes, añade el organismo en su más reciente informe epidemiológico.

En este la OMS también advierte que la variante delta, más contagiosa y principal causante de la ola de COVID-19 registrada en los últimos meses en el planeta, ya está presente en un 90 % de los casos globales, según el seguimiento que se lleva a cabo del genoma del coronavirus a través de la iniciativa GISAID.

Tags

Lo Último


Te recomendamos