logo
Noticias
Enfermero revela las últimas palabras de un paciente con coronavirus antes de morir / Getty Imágenes (Referencial)Enfermero revela las últimas palabras de un paciente con coronavirus antes de morir / Getty Imágenes (Referencial)
Noticias 13/04/2020

Enfermero revela las últimas palabras de un paciente con coronavirus antes de morir

Estados Unidos se ha convertido en el nuevo epicentro de contagio del coronavirus, sus cifras demuestran el problema sanitario que afronta esta nación. Con 561 103 casos confirmados y 22 106 muertos, el panorama no es nada alentador.

Precisamente en Nueva York, Estados Unidos, un enfermero anestesista compartió una publicación en Facebook en la que detalla los últimos momentos de vida de un paciente con COVID-19. “Unas últimas palabras que nunca olvidaré”, comentó Derrick Smith, galeno.

El profesional junto a sus compañeros le explicaban al paciente de coronavirus que necesitaba ser intubado y conectado a un ventilador. Ante ello, él respondió “¿quién va a pagar por esto?”

Reacción

“Se te rompe el corazón al tener que escuchar a un paciente moribundo usar sus últimas palabras para preocuparse por las finanzas de la asistencia médica. Este país es verdaderamente un Estado fallido, y es tan repugnante ser testigo de primera mano, más flagrantemente que nunca”, lamentó Smith.

Smith, en una entrevista con Business Insider, arremetió directamente contra Donald Trump. Según él, Trump no ha hecho lo suficiente para equipar adecuadamente al personal médico con equipos de protección profesional.

Panorama en Estados Unidos

Aproximadamente uno de cada 10 trabajadores perdieron sus empleos en las últimas tres semanas. Muchos de los trabajadores han visto reducir sus horas, han visto desaparecer las comisiones de sus ventas y han aceptado recortes salariales.

Nicholas Bloom, economista de la Universidad de Stanford, cree que la economía terminará este año un 10% más mermada. Una pérdida de casi dos billones incluso con el paquete de rescate económico firmado por Trump.