Estilo de Vida

¿Cómo desinfectar paquetes de pedidos a domicilio para evitar contagio de coronavirus?

Por Andrea Martinez

Durante la emergencia sanitaria que atraviesa Ecuador, es común que el quedarse en casa para evitar la propagación del SARS COV 2, un tipo de coronavirus que produce el Covid- 19, incremente los pedidos de víveres y alimentos preparados a través del servicio de mensajería.

Aunque el  coronavirus no puede entrar al organismo a través del contacto con la piel, si puede hacerlo si nuestras manos tocan paquetes expuestos al virus, y luego tocamos la cara, sobretodo las mucosas nasal, bucal y ocular.

Es por ello que, tras recibir un paquete, la medida más efectiva es, una vez lo recoges y lo guardas, lavarse las manos con jabón, con intensidad, para interrumpir la potencial cadena de transmisión; aunque según datos experimentales, el SARS COV 2 pierde su infectividad con rapidez en el cartón.

En cuanto a otros empaques que acompañen el producto, es mejor desecharlos.

 

¿Cómo limpiar?

En cuanto a los productos, en lo posible se los debe desinfectar con lejía diluida, agua oxigenada o etanol en una concentración del 70%. Además, luego de hacer esto, inmediatamente lavarse las manos con agua y jabón.

La forma correcta de sacar la basura para evitar contagio de coronavirus

Protejamos la salud de los recolectores de basura así como la propia con un correcto protocolo para eliminar los desechos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo