Coronavirus

¿Cómo desinfectar cilindros de gas para uso doméstico?

Para la desinfección de la bombona de gas de uso doméstico se ha implementado tres pasos de limpieza que arranca desde el proceso de envasado, comercialización y entrega a domicilio.

 

Fumigación en plantas

Un primer paso es la fumigación en las 19 plantas de envasado de Gas Licuado de Petróleo (GLP), de todos los cilindros, junto con las plataformas que transportan el combustible hacia los centros de acopio, a nivel nacional.

Recomendados

 

Distribución

La segunda tarea de limpieza se cumple, por parte de las personas que realizan la distribución, quienes deben aplicar la higiene de manos y colocarse guantes, además, de usar gel desinfectante y mascarilla.

Es importante enfatizar en que se evite al máximo el contacto físico. Los distribuidores no deben ingresar a los lugares de residencia para realizar la entrega del cilindro de gas. Para el pago en efectivo del servicio se podrá depositar el dinero en una funda plástica o de papel y lo correspondiente, si es necesario devolver el dinero al cambio.

En los centros de distribución de GLP, se autoriza el ingreso de una sola persona para comprar el producto. En el caso de existir mayor cantidad de usuarios deben realizar una fila con una distancia de mínimo 2 metros y con el apoyo de la fuerza pública y Fuerzas Armadas se controla las aglomeraciones.

Desinfección en casa

un tercer paso, es la desinfección por parte de la ciudadanía que debe realizar una nueva limpieza al momento de comprar el cilindro de gas, usando: agua, detergente, alcohol y/o cloro. Al salir a adquirir el GLP es necesario usar mascarilla y guantes.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos