El asesinato de Karla, una mujer joven de 28 años, quien fue brutalmente asesinada con un rifle AR-15, presuntamente por su exnovio en las calles de Guadalajara, Jalisco, ha impactado profundamente a la nación.
Recientemente, el señor Rafael, el padre de la víctima se pronunció públicamente acerca de los acontecimientos y compartió información significativa que podría contribuir a la investigación, además de expresar el sufrimiento que su familia está viviendo ante esta irreparable pérdida.
Él no conocía al asesino de Karla
En una entrevista concedida a Multimedios, el padre de la víctima relató con pesar los acontecimientos. Afirmó que su hija estaba conversando con algunas amigas cuando el atacante arribó al sitio.
“Ella conversaba con unas amigas cuando esta persona apareció, entabló conversación con ella y no estoy seguro si comenzaron a tener una disputa o a enfadarse por algún motivo. Apenas oí las explosiones, bajé rápidamente, pero ya no había nada que yo pudiera hacer. Disparó seis veces”, narró.
En diversas plataformas digitales y medios de comunicación se ha difundido que el atacante era su expareja, sin embargo, Rafael precisó que, según su conocimiento, no existía un vínculo amoroso entre ellos: “Que yo sepa, nunca fue su pareja. Yo sabía que eran amigos”.
Carla dejó una hija huérfana y una familia destrozada
Carla, además de ser una hija y una joven con empleo, también era madre de una niña de apenas 12 años. “Tiene una hija que aún no cumple 12 años… es necesario sacarla adelante, no hay otra opción”, comentó con resignación.
“Perder un hijo, una hija, no tiene nombre”, expresó con pesar el señor Rafael, quien confirmó que su hija ya ha sido enterrada. “Ya la velamos y ya la sepultamos el día de ayer”, afirmó.
“Personas como él no pueden andar en la calle”
Durante su duelo, el padre de Karla demandó justicia y solicitó a las autoridades que actúen con determinación para prevenir que este tipo de delitos continúen. “Solicito a las autoridades que realicen su labor porque individuos como él no deberían estar libres. Lamentablemente, esa clase de personas representa un riesgo”, finalizó.
La Fiscalía del Estado de Jalisco ha confirmado que inició una investigación por feminicidio y está laborando para identificar al culpable del homicidio de Carla en Guadalajara.