Una mujer de 57 años, exdocente, fue secuestrada la madrugada del 30 de junio dentro de su vivienda ubicada en Horizontes del Fortín, en el noroeste de Guayaquil. Según la denuncia presentada por su hija, cinco sujetos irrumpieron violentamente en el domicilio e intentaron llevarse a ambos padres, pero sólo lograron subir a la mujer a un vehículo.
Horas después, la hija recibió mensajes de extorsión desde un número colombiano, exigiendo USD 50.000 por la liberación de la víctima.
La alerta permitió la rápida actuación de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional, quienes iniciaron tareas investigativas que derivaron en la captura de Boris V., alias Satanás, uno de los implicados. El sospechoso, de 20 años, tenía un tatuaje de cruz en la frente y resultó ser exalumno de la secuestrada.
Mientras avanzaban los allanamientos en el sector de Socio Vivienda 2, la mujer logró ser liberada y regresó a su domicilio por sus propios medios. Según la Policía, la presión del operativo obligó a los secuestradores a abandonarla.
Posteriormente, tres sospechosos más fueron detenidos, completando un total de cuatro aprehendidos por este delito. Todos fueron identificados por la víctima como sus captores.
Los detenidos serían miembros del grupo terrorista “Los Tiguerones”, según información policial. Un juez de la Unidad Judicial Penal Norte de Guayaquil dictó prisión preventiva para los implicados bajo cargos de secuestro extorsivo.