El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó este sábado 10 de mayo los resultados definitivos de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2025 en Ecuador. Daniel Noboa Azin fue oficialmente declarado presidente electo, junto a su compañera de fórmula, María José Pinto, como vicepresidenta.
La proclamación se dio una vez que el organismo electoral recibió las certificaciones que confirman que se resolvieron todos los recursos legales, tanto en sede administrativa como jurisdiccional.
El binomio presidencial del Movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) obtuvo 5’870.618 votos, lo que representa el 55,63% del total de sufragios emitidos el domingo 13 de abril.
Con este acto, el CNE adjudicó oficialmente las dignidades de presidente y vicepresidenta de la República para el periodo constitucional 2025-2029.
La entrega de credenciales a las autoridades electas se realizará en los próximos días, lo que les permitirá asumir funciones el próximo 24 de mayo, conforme lo establece la Constitución de la República del Ecuador.