Un golpe contundente contra el narcotráfico internacional se asestó en la provincia de El Oro. La Policía Nacional del Ecuador, en una operación denominada ‘Marea Alta’, localizó una caleta de droga en la isla La Puntilla, perteneciente al cantón Pasaje.
El operativo, ejecutado por la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas con el apoyo del “Bloque de Seguridad”, culminó con la aprehensión de dos individuos y el decomiso de más de una tonelada de cocaína.
Hallazgo subterráneo
Las investigaciones previas de la Jefatura de Investigación Antidrogas de El Oro alertaron sobre actividades sospechosas en alta mar. Esto llevó al despliegue de un operativo en el sector Barbones, específicamente en la isla La Puntilla. Fue en este punto estratégico donde los agentes descubrieron el alijo de droga.
38 Bultos ocultos bajo tierra
Durante la intervención, las autoridades encontraron un total de 38 bultos escondidos bajo tierra. Estos contenían 1’128.870 gramos de una sustancia que, tras la prueba preliminar, dio positivo para cocaína.
El coronel William Calle, comandante de la Zona 7, informó que se trasladaron con cuatro lanchas a esta isla, ubicada aproximadamente a 400 metros de la parroquia Bajo Alto, donde se localizaron los sacos de yute con la droga.
Además del estupefaciente, se incautaron dos armas de fuego, un teléfono móvil y once cartuchos calibre 12. Se presume que la droga tenía como destino final Europa, alcanzando un valor estimado de más de 52 millones de dólares en ese mercado.