Noticias

Héroes sin capa: Voluntarios se suman al rescate de perros, gatos y otros animales en las inundaciones de Brasil

El caso del caballo Caramelo se convirtió en un símbolo de ayuda para mascotas y animales silvestres

AME5201. CANOAS (BRASIL), 10/05/2024.- Habitantes con sus mascotas se transportan en una canoa en una zona inundada este viernes en Canoas, región metropolitana de Porto Alegre (Brasil). El número de muertos por las devastadoras inundaciones que castigan al sur de Brasil llegó a 116 este viernes y el Gobierno alertó sobre unas fuertes precipitaciones previstas para el fin de semana, que pueden agravar aún más una situación que ya es crítica. Las previsiones en algunas regiones del estado de Rio Grande do Sul es que las lluvias alcancen entre sábado y domingo un volumen de 115 milímetros, lo cual volverá a presionar el nivel de ríos que ya están desbordados, dijo el ministro de Información, Paulo Pimenta, en una rueda de prensa junto a otros miembros del gabinete. EFE/Andre Borges
Muertos en el sur de Brasil suman 116 y el Gobierno alerta de más lluvias el fin de semana AME5201. CANOAS (BRASIL), 10/05/2024.- Habitantes con sus mascotas se transportan en una canoa en una zona inundada este viernes en Canoas, región metropolitana de Porto Alegre (Brasil). El número de muertos por las devastadoras inundaciones que castigan al sur de Brasil llegó a 116 este viernes y el Gobierno alertó sobre unas fuertes precipitaciones previstas para el fin de semana, que pueden agravar aún más una situación que ya es crítica. Las previsiones en algunas regiones del estado de Rio Grande do Sul es que las lluvias alcancen entre sábado y domingo un volumen de 115 milímetros, lo cual volverá a presionar el nivel de ríos que ya están desbordados, dijo el ministro de Información, Paulo Pimenta, en una rueda de prensa junto a otros miembros del gabinete. EFE/Andre Borges (André Borges/EFE)

En medio de las históricas inundaciones en Brasil, alrededor de 10.000 animales han sido rescatados -hasta ahora- de las inundaciones de Rio Grande do Sul, siendo las propias familias, voluntarios, expertos, entidades de la sociedad civil y autoridades públicas quienes se han unido para salvarlos. Este fenómeno ha dejado 127 personas muertas, 141 desaparecidos y dos millones de afectados.

PUBLICIDAD

Rescatan a 'Caramelo', el caballo atrapado en un techo por inundaciones en Brasil
Rescatan a 'Caramelo', el caballo atrapado en un techo por inundaciones en Brasil

El gobierno realizó una conferencia de prensa donde dio a conocer detalles como el número total de animales rescatados, 9 819, independientemente de su especie y qué organización o voluntario ejecutó el rescate.

“Estamos viendo otros casos como este (haciendo referencia al caballo Caramelo) que merecen el mismo esfuerzo y rescate inmediato para que podamos mantener todas las vidas a salvo”, dijo el gobernador Eduardo Leite, en dicha rueda.

Perro rescatado por las inundaciones en Brasil
Perro rescatado por las inundaciones en Brasil (Captura de pantalla de @EduardoLeite_)

Por otra parte, el medio El País realizó una entrevista a Cathetine Haz, Coordinadora del Albergue de Perros Desaparecidos, quien afirmó: “Todo comenzó con voluntarios y 60 perros, sin embargo el lugar era grande, el espacio nos permitió albergar a más animales, actualmente tenemos 2500 animales de distintas especies”.

Todos allí son voluntarios y asegura que el dar la oportunidad a que la mascota se reencuentre con el dueño es la recompensa que necesitan para seguir haciendo su labor, es emotivo y gratificante.

AME4999. CANOAS (BRASIL), 09/05/2024.- Un soldados del ejército brasileño acaricia un perro rescatado este jueves en Canoas, región metropolitana de Porto Alegre (Brasil). El Gobierno brasileño agradeció este miércoles la ayuda humanitaria enviada por Argentina a los damnificados por las inundaciones de la última semana en el sur de Brasil, que han dejado 108 muertos, en una nueva muestra de que las relaciones entre ambos países se siguen distendiendo. EFE/ Isaac Fontana
Brasil agradece ayuda argentina a damnificados por lluvias en medio de la tensada relación AME4999. CANOAS (BRASIL), 09/05/2024.- Un soldados del ejército brasileño acaricia un perro rescatado este jueves en Canoas, región metropolitana de Porto Alegre (Brasil). El Gobierno brasileño agradeció este miércoles la ayuda humanitaria enviada por Argentina a los damnificados por las inundaciones de la última semana en el sur de Brasil, que han dejado 108 muertos, en una nueva muestra de que las relaciones entre ambos países se siguen distendiendo. EFE/ Isaac Fontana (Isaac Fontana/EFE)

Muchos activistas de Brasil se han movilizado a Rio Grande do Sul, recibiendo el apoyo de varios voluntarios, grupos y bomberos que han estado trabajando para rescatar animales varados y en situaciones de riesgo.

Los voluntarios han trepado a tejados, roto ventanas y desafiado aguas profundas para llegar hasta animales asustados en peligro inminente. Algunos, como el caballo, necesitaban ser sedados para poder transportarlos de forma segura.

-FOTODELDÍA- AME5201. CANOAS (BRASIL), 10/05/2024.- Un rescatista carga a un perro en una zona inundada este viernes en Canoas, región metropolitana de Porto Alegre (Brasil). El número de muertos por las devastadoras inundaciones que castigan al sur de Brasil llegó a 116 este viernes y el Gobierno alertó sobre unas fuertes precipitaciones previstas para el fin de semana, que pueden agravar aún más una situación que ya es crítica. Las previsiones en algunas regiones del estado de Rio Grande do Sul es que las lluvias alcancen entre sábado y domingo un volumen de 115 milímetros, lo cual volverá a presionar el nivel de ríos que ya están desbordados, dijo el ministro de Información, Paulo Pimenta, en una rueda de prensa junto a otros miembros del gabinete. EFE/Andre Borges
Muertos en el sur de Brasil suman 116 y el Gobierno alerta de más lluvias el fin de semana -FOTODELDÍA- AME5201. CANOAS (BRASIL), 10/05/2024.- Un rescatista carga a un perro en una zona inundada este viernes en Canoas, región metropolitana de Porto Alegre (Brasil). El número de muertos por las devastadoras inundaciones que castigan al sur de Brasil llegó a 116 este viernes y el Gobierno alertó sobre unas fuertes precipitaciones previstas para el fin de semana, que pueden agravar aún más una situación que ya es crítica. Las previsiones en algunas regiones del estado de Rio Grande do Sul es que las lluvias alcancen entre sábado y domingo un volumen de 115 milímetros, lo cual volverá a presionar el nivel de ríos que ya están desbordados, dijo el ministro de Información, Paulo Pimenta, en una rueda de prensa junto a otros miembros del gabinete. EFE/Andre Borges (André Borges/EFE)

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último