Desde el 29 de abril el estado de Rio Grande do Sul, Brasil, ha sido afectado por varias inundaciones debido a las intensas lluvias que provocaron el desbordamiento de los ríos, llegando este miércoles al centenar de muertos.
PUBLICIDAD
Las redes sociales han sido la plataforma para evidenciar las impactantes imágenes que muestran que no solo son los humanos quienes sufren los estragos, también los animales. En las últimas horas ha circulado un video en el cual se observa cómo un caballo lucha por su supervivencia balanceándose en un techo.
En el noticiero brasileño O Globo, en una transmisión, muestran desde un helicóptero al equino equilibrándose para mantenerse de pie sobre la estructura. La periodista comenta que no sabía cuánto tiempo más el techo podría soportar el peso del animal.
Los comentarios de los internautas no se han hecho esperar, desde pedir ayuda para el caballo, concientizar sobre el sufrimiento de los animales y el no abandonarlos, hasta cuestionar al gobierno el derroché de dinero por el reciente concierto de Madonna.
“No imagino cuantos animalitos doméstico habrán muerto en esa inundación”, “Imaginar a todos esos animales encerrados sin posibilidad de escapar, da tristeza.”, “Ayúdenlo por favor, está sufriendo”, “Imposible que sea cierto sino no entiendo porque Lula optaría por pagarle a Madonna para que toque y destinaría esa guita (dinero) para ayudar con la inundación”, son algunos de los mensajes de los internautas.
No obstante, existe una vaga posibilidad que los rescatistas logren ayudar al caballo debido al orden de prioridad del protocolo, y también, el rescate obligaría a un operativo especial muy complejo que difícilmente lo activen.
Los daños por las inundaciones en Brasil
- La Defensa Civil, confirma al menos 100 personas fallecidas, 372 resultaron heridas y 128 están desaparecidas.
- El Aeropuerto Internacional Salgado Filho está bajo el agua, los aviones están flotando y desde el sábado han tenido que cerrarlo.
- Los casos de dengue subirán, se ha recomendado al Gobierno prepararse para una epidemia.
- Se estima que mínimo 100.000 casas se encuentran dañadas o destruidas.
- La Confederación Nacional de Municipios ha valorado que los daños económicos superan los 4.600 millones de reales (908 millones de dólares).