Un hombre ha dado la vuelta al mundo tras arriesgar su vida y poder salvar a sus cuatro perritos, en medio de las inundaciones que golpearon parte de Brasil, específicamente Porto Alegre.
PUBLICIDAD
El protagonista de la historia identificado como Miguel, requiere el uso de una bolsa de colostomía, lo que hizo su acto una proeza aún mayor.
Se lanzó a las calles que eran verdaderos ríos para salvar a sus “cuatro hijos” y la sorpresa fue mayúscula para los rescatistas, cuando se percataron que hablaba de sus mascotas.
El hombre fue sacado de las aguas junto a sus perritos y mientras todos lo abrazaban y preocupaban de su estado de salud, él lloraba emocionado por haber salvado a sus “hijos”.
Medios locales destacan que otros sucesos similares han quedado al descubierto en medio de la tragedia. En el barrio de Mathias Velho, precisaron que ya no hay más personas que rescatar y que están intentando que los dueños de todos los animales que fueron salvados del agua, vayan por ellos a los refugios.
Horribles inundaciones
De acuerdo a la Defensa Civil del país, hay 131 personas desaparecidas y 362 heridas por las lluvias e inundaciones, que afectan a Río Grande do Sul.
Según informa CNN, el récord de precipitaciones se atribuye a El Niño, un fenómeno climático natural que calienta las aguas del Pacífico y suele provocar lluvias torrenciales en el sur de Brasil.
PUBLICIDAD
El calentamiento global a largo plazo, causado principalmente por la quema de combustibles fósiles, también ha exacerbado los fenómenos meteorológicos extremos en la región.
Por otro lado, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, envió el martes al Congreso un decreto legislativo para acelerar la transferencia de recursos a la zona.