Noticias

Una mujer perdió la vida luego de que le cayera un rayo en Orellana

En la zona amazónica donde se registró el suceso no existe comunicación e internet.

El hecho se registró en la provincia de Orellana. Una mujer perdió la vida luego de que fue alcanzada por un rayo en una comunidad de este provincia. El hecho se registró el viernes 29 de marzo de 2024, mientras ella se encontraba en los exteriores de una vivienda, mientras estaba lloviendo, en esta zona.

Según el reporte preliminar al que pudo acceder Metro Ecuador, el hecho ocurrió en la comunidad indígena de Indillama, de la parroquia Alejandro Labaka, lugar donde no existe un centro de salud cercano, por lo que no pudieron darle los primeros auxilio a la víctima, por lo que murió de inmediato.

Esta parroquia de la provincia de Orellana se localiza geográficamente en el cantón Francisco de Orellana, aproximadamente a 43 km de la cabecera parroquial Alejandro Labaka vía fluvial, se toma alrededor de 70 minutos llegar por vía carrozable hasta puerto Pompeya y 10 minutos cruzar el río Napo. Posee una extensión aproximada de 978,10 km2, según los límites que consta en el Consejo Nacional de Limites (CONALIS).

Por la complicación de la movilización, el cuerpo no fue trasladado a la morgue más cercana. Así lo dio dieron a conocer allegados al núcleo familiar de la hoy occisa que habita en esta distante zona, donde no existe comunicación e internet.

¿Qué pasa si te cae un rayo?

Según expertos, ser alcanzado por un rayo puede provocar quemaduras, ruptura del tímpano, daño ocular, paro cardíaco y paro respiratorio. Si bien alrededor del 10% de las víctimas de los rayos mueren, gran parte del 90% que sobrevive queda con complicaciones duraderas. Además el rayo caerá en el lugar que menos resistencia ofrezca, por lo que si la resistencia de nuestra piel es lo suficientemente alta, el impacto de la corriente puede pasar alrededor de la ropa e ir directamente a tierra sin provocar daños importantes.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último