Noticias

Cuenca: Esta es la agenda de eventos para el feriado de Semana Santa 2024

La Alcaldía de Cuenca presentó la agenda “Semana Santa 2024, Cuenca ciudad de fe” para el feriado nacional

Semana Santa en Cuenca
Semana Santa en Cuenca (Cortesía)

La tradición, el arte y la cultura religiosa se pondrán en manifiesto en Cuenca durante el próximo feriado de Semana Santa, para lo cual se ha preparado una amplia agenda de eventos para los cuencanos y visitantes.

PUBLICIDAD

Y es que Cuenca se destaca por los eventos religiosos y culturales más significativos del año. El centro histórico, con sus iglesias, calles y plazas, se convierten en el escenario perfecto donde la tradición familiar y cultural se fusionan para vivir esta celebración de forma única.

Cuenca está de fiesta
CUENCA 203 AÑOS INDEPENDENCIA Cuenca,Ecuador 31 de octubre de 2023 La ciudad de Cuenca este viernes 3 de noviembre cumple 203 años de Independencia,la atenas del Ecuador y de los Ríos de Cuenca. foto Boris Romoleroux/API. (BORIS ROMOLEROUX)

Feriado de Semana Santa en Cuenca

La Alcaldía de Cuenca presentó la agenda “Semana Santa 2024, Cuenca ciudad de fe” cuyo objetivo es potenciar las tradiciones religiosas, culturales, gastronómicas y turísticas de la ciudad y su habitantes en esta temporada en que se celebra la Semana Mayor.

Cuenca: ¡Capital culinaria del mundo!Opens in new window ]

Aunque las actividades son múltiples y se destaca la gastronomía en los mercados de la ciudad y las tradiciones en parroquias rurales, la agenda inicia con una procesión el Domingo de Ramos, desde las 08:30, la misma que inicia en la Catedral de la Inmaculada (Catedral Nueva). La Programación contempla también la iluminación de las iglesias de San Blas, San Alfonso, Catedral Vieja, Catedral de la Inmaculada, Iglesia del Carmen, San Francisco, Cenáculo y Corazón de Jesús a partir de las 19:00.

Revisa aquí la agenda

Fanesca.

Cuenca: Estadio Alejandro Serrano Aguilar tendrá una nueva imagenOpens in new window ]

Feriado en Cuenca

- Este viernes 22 y sábado 23 de marzo se realizará el recorrido Todos Santos y Catedrales desde las 08H00 a 14H00.

- El domingo 24, Domingo de Ramos, se realizará la Procesión desde la Catedral Vieja - Catedral Nueva, a partir de las 08H30.

Mientras que, para el lunes, 25 de marzo, se desarrollar á la presentación del Coro de Música Sacra a las 19H00 en la Iglesia de San Blas y a las y a las 20H00 en San Sebastián. De acuerdo a la agenda el día martes 26, se cumplirá con la Procesión de los Pasos, misma que iniciará desde la Iglesia de San Blas y finalizará en la Catedral Nueva, evento que arrancará a las 18H30.

Cuenca
Semana Santa (Cortesía)

Tags

Lo Último