Noticias

Cuenca: ¡Capital culinaria del mundo!

Los platillos cuencanos enamoran al mundo entero. La certificación internacional se entregará mañana, martes 05 de marzo de 2024.

Cuenca, capital culinaria del mundo
CUENCA-GASTRONOMIA MOTE PILLO Cuenca, Ecuador 29 de marzo de 2023 La Alcaldía de Cuenca a través de su Fundación Municipal de Turismo, con el apoyo de la Universidad de Cuenca y la Asociación de Restaurantes de Cuenca el día de hoy se realizó el evento*degustación del Mote Pillo Cuencano y al evento inicial para la obtención de su registro como Especialidad Tradicional Garantizada*, en el marco del proyecto "Cuenca Destino Gastronómico". foto Boris Romoleroux/API (Boris Romoleroux/API)

Con la participación de los miembros de la planta gastronómica de Cuenca, gremios turísticos y la academia, Fundación Municipal Turismo, presentó el Plan Culinary Capitals con el fin de fortalecer el sector gastronómico de la capital de los azuayos.

PUBLICIDAD

Esto debido a que la World Food Travel Association (WFTA), la principal autoridad mundial en turismo gastronómico, anunció que Cuenca, es la última ciudad en unirse a su red de Capitales Culinarias.

Cuenca y su gastronomía atraen al mundo

Cuenca es a nivel nacional reconocida como la capital gastronómica de Ecuador por su variedad de platillos típicos. Entre sus platos increíblemente sabrosos y típicos está el conocido mote pillo, una mezcla de sémola de maíz, huevos revueltos y condimentos a gusto; cada familia tiene su propia receta.

Recomendados

Cuenca reconocida como capital culinaria por la World Food Travel AssociationOpens in new window ]

La gastronomía cuencana enamora
Fiestas de Cuenca se encienden (Internet)

Platillos cuencanos para el mundo

Y es que toda la zona de Cuenca y sus alrededores tiene una rica historia gastronómica que se remonta 400 años atrás. Afortunadamente, la mayor parte de la historia gastronómica de la zona ya está documentada en libros de referencia y recetarios.

Cuenca: Paradas inteligentes en la ciudad anunciarán rutas y horarios de llegada del transporte públicoOpens in new window ]

El director ejecutivo y Fundador de la WFTA, Erik Wolf, ha indicado que: “Ecuador es una joya oculta para los amantes de la gastronomía. Estamos encantados de colaborar con la encantadora ciudad de Cuenca y sus alrededores para que más viajeros conozcan su extraordinaria gastronomía”.

Ricaurte
Cuy con papas

Feriado de Semana Santa será con IVA al 8% para el turismoOpens in new window ]

Tags

Lo Último