Noticias

Capturan a presuntos delincuentes que dispararon y robaron vehículo a taxista informal en el Bicentenario

Se trataría de una banda que opera para robar vehículos en la capital, según hipótesis de la Policía.

Capturan a presuntos delincuentes que dispararon y robaron vehículo a taxista informal en el Bicentenario.

Tras un operativo ejecutado la noche de este lunes 4 de marzo de 2024, la Policía Nacional logró recuperar el vehículo que fue robado a un taxista informal, el sector Bicentenario, en el norte de Quito.

El Distrito de Policía La Delicia informó que se detuvo a una mujer y cuatro sujetos a bordo del automotor, que horas antes había sido reportado como robado, donde el propietario recibió disparos arma de fuego a la altura de las piernas.

El Mayor Álex Hernández, Jefe de Operaciones del Distrito, señaló que se dio un operativo en la zona de Carcelén, debido a que ya existía la alerta del vehículo robado en el sector de Calderón.

Recomendados

La Policía Nacional, tras el operativo ejecutado en la madrugada de este lunes, interceptó el vehículo y a sus ocupantes. Luego de verificar el chasis pudieron determinar que se trataba del carro sustraído.

Hipótesis de la Policía

Según la hipótesis que manejan las autoridades, se trataría de una banda delincuencia que opera con el objetivos de robar vehículos en la capital, conformada por personas ecuatorianas y extranjeras.

El hecho se registró este sábado 2 de marzo en el sector del Parque Bicentenario, al norte de Quito. Un taxista, que trabajaba bajo la modalidad de aplicación, fue herido a bala tras resistirse a robo.

Según del Distrito de Policía del Circuito Calderón informó a Metro Ecuador el asalto se suscitó a las 18h30 de este sábado, cuando el ciudadano tomó una carrera para movilizar a tres pasajeros de nacionalidad extranjera.

-Lea También: VIDEO: guardias de seguridad de vehículo blindado se enfrentaron a bala contra delincuentes

Al interior del vehículo los sujetos armados procedieron a robarle al ciudadano, mismo que se resistió al atraco, por parte los delincuentes que poseían armas de fuego.

Tras resistirse al robo, fue herido a bala por los malhechores a la altura de las piernas. Sin embargo, fue atendido por un paramédico y se encuentra estable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos