Noticias

Sí eran policías: ¿a quiénes resguardaban los gendarmes que apuntaron con pistolas a agentes de la AMT?

Pertenecían a la Unidad de Seguridad y Protección de la Policía Nacional.

Si eran policías: ¿a quiénes resguardaban los gendarmes que apuntaron con pistolas a agentes de la AMT?.

Mediante una rueda de prensa, el General Wilson Pavón, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, en compañía del alcalde Pabel Muñoz, confirmó que hombres que apuntaron con pistolas a Agentes de Control de Tránsito (ACT) era miembros de la institución.

“Los servidores policiales pertenecen a la Unidad de Seguridad y Protección y son parte de la cápsula de seguridad de una personas que mantiene ‘alto riesgo’ a su integridad personal y familiar”, aclaró Pavón.

Asimismo, señaló que en torno a estas amenazas activas que mantiene por parte de algunos grupos terroristas aquí en el país:

Recomendados

“Es así que conforme a los protocolos basados al reglamento que norma con las actividades de seguridad y protección se da a máximas autoridades del Estado, misiones diplomáticas, debidamente acreditadas en el Ecuador y sus instalaciones, fue tomado como una amenaza de las motocicletas que se encontraban realizando los controles de tránsito al vehículo de la cápsula de seguridad”.

De igual manera, se refirió a antecedentes suscitados en la ciudad de Guayaquil. Sin embargo, destacó que la actuación de los policías de la Unidad de Seguridad y Protección es distinta por la labor que desempeñan.

“Los vehículos en los que ellos se están desplazando por bajar el perfil y sobretodo la identificación, no están contando con placas, para mantener su anonimato”, finalizó pavón.

Por su parte, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, señaló que “los agentes tienen disposiciones legales, por ordenanza y además deben cumplir con lo que pide el Alcalde. Hemos planteado la seguridad vial como una prioridad; que el carril exclusivo se cuide y por eso les respaldo”.

A la par, sostuvo que este incidente no va a “empañar” el buen trabajo, lazos de cooperación y esfuerzo conjunto que el Municipio está haciendo con la Policía Nacional.

Un video que se viralizó en las redes sociales muestra el momento en que elementos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) son apuntados con armas de fuego, por sujetos que aseguraron ser miembros de la Policía Nacional, en el norte de Quito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos