Luego de que se viralizara un video donde se vio a agentes de control de tránsito siendo apuntados con pistolas por supuestos miembros de la Policía Nacional en Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito se pronunció.
PUBLICIDAD
“¡Atención! En un lamentable incidente, dos ACT fueron amedrentados por presuntos miembros de la Policía Nacional mientras realizaban su labor de control del carril exclusivo. Rechazamos rotundamente la violencia y llamamos al respeto de la ley de tránsito”, expresó en un la AMT comunicado.
De acuerdo con la institución municipal, la mañana de este 1 de marzo, dos Agentes Civiles de Tránsito, mientras realizaban el control de un carril exclusivo, fueron amedrentado con armas de fuego por presuntos miembros de la Policía Nacional.
“El incidente surgió cuando cuando los servidores de la AMT identificaron a un vehículo sin placas y con vidrios polarizados que circulaba en el espacio definido para el transporte público”, explica el comunicado.
Según explica la AMT, los infractores no presentaron sus documentos de identificación e irrespetaron las indicaciones impartidas por los agentes al tiempo de proferir amenazas.
“Rechazamos todo tipo de violencia, amedrentamiento e irrespeto al carril exclusivo. Nuestra misión es garantizar el cumplimiento de la normativa legal vigente. Hacemos un llamado a la ciudadanía y a todos los funcionarios del estado a que respeten las leyes de tránsito”, finaliza el comunicado.