Noticias

Cuerpo de Hernán Mendoza fue hallado en las orillas del río Guayllabamba

Esto se conoce al momento.

Encuentran el cuerpo de Hernán Mendoza

La Policía Nacional mediante su cuenta de X confirmó la lamentable noticia del hallazgo del cuerpo de Hernán Mendoza, joven reportado como desaparecido en Quito hace un mes cuando salió de una reunión con sus amigos y tomó un taxi.

Lo que se sabe del último paradero de Hernán Mendoza, jove reportado como desaparecido en Quito.

El cuerpo de Hernán Mendoza fue hallado en las orillas del río Guayllabamba la tarde de 27 de febrero.

“Luego de las pericias técnicas correspondientes se verificó su identidad mediante sus huellas dactilares. Por este hecho el 10 de febrero del 2024 se detuvo a Franklin A., presunto implicado en este delito, quien continúa detenido y se siguen las líneas de investigación para dar con los demás responsables de este lamentable suceso”, se lee en la publicación de la institución.

Recomendados

La Fiscalía había informado que iba a realizar una pericia de ADN a restos óseos hallados en Manduriacu, pero hasta hoy la Policía confirmó que hallaron el cuerpo del joven en las orillas del río Guayllabamba.

¿Cuándo vieron por última vez a Hernán Mendoza?

Hace un mes, el viernes 26 de enero, aproximadamente a las 22:30, Hernán Mendoza y un amigo decidieron volver a casa por el toque de queda. Salieron para tomar un taxi y fue allí cuando dos personas se le acercaron a él y a su amigo, quien contó a los familiares que estos sujetos les empezaron a dar un poco de cerveza, mientras se dirigían para la Av. Río Amazonas; es ahí donde perdieron la conciencia y no se supo más de la ubicación de Hernán Mendoza.

Un procesado por el caso de Hernán Mendoza

Se trata del taxista, Franklin Álvarez, quien está con prisión preventiva por su presunta participación. Él, junto a otros sujetos, sabrían operar de la siguiente manera: se acercaban a sus víctimas, interactuaban, los escopolaminaban, les robaban y después los dejan a su suerte en cualquier lugar de la ciudad capital.

Tras el hallazgo de los restos de Mendoza, Fiscalía informó que en las próximas horas se solicitará fecha para reformular cargos de desaparición involuntaria a desaparición con resultado de muerte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos