Noticias

¿Quién era Hernán Mendoza, joven que fue hallado sin vida en Guayllabamba?

La Policía Nacional encontró su cuerpo y lo identificó luego de las pericias técnicas correspondientes.

Familiares se pronuncian y revelan detalles de la investigación que busca localizar a Hernán Mendoza en Quito.

Tras un mes de la desaparición de Hernán Mendoza, las autoridades encontraron su cuerpo en las orillas del río Guayllabamaba, este miércoles 28 de febrero, en Quito. La última vez que lo vieron al joven fue el pasado viernes 26 de enero de 2024.

Hernán nació el 1 de diciembre de 1993. Era Ingeniero en Telecomunicaciones y también fue docente del Preuniversitario Hawking. Tenía 30 años y era el primero de dos hermanos. Vivía con su madre en el norte de la capital.

El 26 de enero le dijo que iba a salir con un amigo. Como a las 18h00 le señaló que se iba a dirigir a La Pradera, indicándole que no se preocupe, que no se iba a demorar.

Recomendados

Su hermana menor, Gabriela Mendoza, viajó desde Chile a Ecuador, una vez que se enteró de la desaparición de su hermano, a quien admiraba y era su ejemplo como persona y profesional; se refería a él como su “compañero”.

Este fue uno de sus últimos videos publicado en redes sociales:

Sus amistades también lo recuerdan como una gran persona

Metro Ecuador conversó con algunos de los amigos y conocidos de Mendoza. Lo recuerdan como un persona que era relajado, súper inteligente y sociable.

También muy accesible, se le podía preguntar cualquier cosa, ya que el siempre estaba presto a responder con una personalidad amable. Le gustaba bailar y saber cómo les va a sus amigos.

¡Ayúdanos a encontrar a Hernán Mendoza! Fue reportado como desaparecido en el norte de Quito.

Todo esto cambió cuando dos sujetos se le acercaron a él y a su amigo en la Plaza Pradera el pasado 26 de enero. Después de interactuar con ellos, alrededor de las 23h00, tomaron un taxi con los extraños.

Quien estaba atrás del volante era Franklin Álvarez, quien fue procesado y ahora será juzgado por el delito de desaparición con resultado de muerte, tras el hallazgo del cuerpo de Mendoza.

Adentro del vehículo estas personas les empezaron a dar un poco de cerveza a Hernán y su amigo, mientras se dirigían para la Av. Río Amazonas. Es ahí donde perdieron la conciencia y no se supo más de la ubicación de Hernán Mendoza, hasta hoy.

Tags

Lo Último


Te recomendamos