Noticias

Ocho personas reportadas como desaparecidas fueron halladas sin vida en lo que va de febrero

La mayoría de los casos son investigados por las autoridades por el delito de desaparición involuntaria con resultado de muerte.

Ocho personas reportadas como desaparecidas fueron halladas sin vida en lo que va de febrero .

En febrero de este año, fueron hallados sin vida los cuerpos de 8 personas que se encontradas reportadas como desaparecidas. De estos, cinco casos son crímenes que están siendo investigados por las autoridades.

El pasado 9 de febrero fue hallado sin vida Artemio Carvajal. La última vez que se supo de su paradero, Artemio, de 65 años, estaba vestido con una pijama gris con azul.

Sin embargo, se conoció que Artemio Carvajal fue localizado sin vida el pasado viernes 09 de febrero del 2024. Según dio a conocer, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (ASFADEC), un familiar del ciudadano de la tercera edad les dio a conocer del deceso.

Recomendados

De igual manera, Metro Ecuador corroboró la información en la Policía Nacional, quien también confirmó el fallecimiento de Carvajal.

Localizan sin vida a ciudadano de la tercera edad que estaba reportado como desaparecido.

Briana y Génesis Ocampo

Las dos menores –de 3 y 9 años– cuyos restos fueron encontrados el 12 y el 13 de febrero, respectivamente, en el sector de Angasmayo, en el noroccidente de Tulcán, a 500 metros de la frontera con Colombia.

Los indicios hacen presumir que Jonathan Daniel G. N. quien también sería el presunto responsable de la muerte de las dos hijas de Vanessa Villarreal, femicidio perpetrado el pasado 29 de octubre de 2023, también sería el responsable de las menores.

La Interpol emitió una difusión roja contra Jonathan Daniel G. N., de quien aún se desconoce el paradero. La instrucción fiscal durará noventa días, tras ser llamado a juicio y ser procesado.

Búsqueda de menores desaparecidas en Tulcán se intensifican.

Dana Ramos

El cuerpo de Dana Ramos fue hallado este viernes, tras 15 días de haber sido reportada como desaparecida en Riobamba. La niña estaba en la cisterna de la casa de sus abuelos, después de dos semanas sus restos estaban en estado de descomposición y cubiertos por algas.

Los resultados preliminares, producto de la autopsia ejecutada este 17 de febrero, apuntan que Dana falleció por asfixia y, posteriormente, su cuerpo fue arrojado a la cisterna.

Existen don procesados, quienes serían responsables de su desaparición involuntaria con resultado de muerte. Evelyn Jeaneth Bonifaz Ramos, quien fue y Mauro Ramos, padre de la niña y miembro de la Policía Judicial. El caso sigue en investigación y hay detalles por esclarecer.

Revelan la causa de la muerte de Dana Ramos

Raúl Carpio

Casi dos semanas después, el cuerpo de Raúl Carpio fue hallado. La última vez que se supo de su paradero fue el 04 de febrero, el hombre de 60 años recorría las calles Selva Alegre y Gaspar de Carvajal.

Se conoce que el cuerpo de Carpio estaba en el acceso a la laguna de Mojanda, aparentemente comuneros de la zona lograron dar con el hallazgo.

Encuentran el cuerpo de Raúl Carpio

Jhon Cerón

Este 24 de febrero fue encontrado el cuerpo del ingeniero Jhon Cerón en el páramo de Mojanda, al norte de Ecuador, cerca de Otavalo, luego de estar 20 días desaparecido.

Fue el segundo ingeniero encontrado en el sitio ya que primero se halló el cuerpo de Raúl Carpio, el pasado 17 de febrero. Ambos se especializaban en energía eléctrica y estaban realizando un trabajo cuando desaparecieron.

Raúl Carpio y Jhon Cerón fueron hallados sin vida

Aina Yambia

La noche de este domingo 25 de febrero de 2024, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cuerpo de la menor Aina Yamba fue localizado sin vida enterrado debajo de una vida en Morona Santiago. Además, su madre fue procesado por su presunta autoría en la desaparición con resultado de muerte de la niña.

Sería responsable de la muerte de la menor. La autopsia reveló que Aina falleció a consecuencia de un trauma craneoencefálico.

Aina Yambia

Hernán Mendoza

La Policía Nacional mediante su cuenta de X confirmó la lamentable noticia del hallazgo del cuerpo de Hernán Mendozajoven reportado como desaparecido el pasado 26 de enero de 2024, en el norte de Quito.

Hoy, la Policía Nacional informó que su cuerpo fue hallado en las orillas del río Guayllabamba. En el caso existe un procesado. Se trata de Franklin Álvarez, quien manejaba el taxi donde se subió Hernán y un amigo.

El conductor, junto a otros sujetos, sabrían operar de la siguiente manera: se acercaban a sus víctimas, interactuaban, los escopolaminaban, les robaban y después los dejan a su suerte en cualquier lugar de la ciudad.

¡Ayúdanos a encontrar a Hernán Mendoza! Fue reportado como desaparecido en el norte de Quito.
Tags

Lo Último


Te recomendamos