Noticias

Un taxista formal era quien conducía el vehículo que abordó Hernán Mendoza la noche que desapreció en Quito

Juez dictó prisión preventiva en su contra.

Un taxista formal es el detenido que estaría relacionado con la desaparición de Hernán Mendoza en Quito.

Este sábado 10 de febrero de 2024, la Fiscalía General del Estado informó que para dar continuación a la investigación que buscar dar con el paradero de Hernán Mendoza, la cartera de Estado en coordinación con la Policía Nacional, ejecutaron la orden de detención de una persona que estaría relacionada con la desaparición del joven de 30 años.

En primera instancia se conoció que son varios los sospechosos que estarían detrás de la desaparición, entre ellos, Franklin A., el conductor de un taxi, donde Hernán y su amigo perdieron el conocimiento.

Una fuente policial confirmó a Metro Ecuador que la persona que fue recién detenida era el taxista que conducía el vehículo que abordó Mendoza para regresar a casa la noche del pasado viernes 26 de enero de 2024, al salir de la Plaza La Pradera.

Se conoce que el hoy procesado se dedicaba al taxismo formal en la capital, mismo que realizaba carreras en el sur de Quito.

Un taxista formal es el detenido que estaría relacionado con la desaparición de Hernán Mendoza en Quito.

La noche de este sábado la Fiscalía informó que con base en los elementos de convicción presentados, un Juez dictó prisión preventiva contra Franklin A., conductor del taxi en el que se movilizó Hernán Mendoza la noche en que desapareció. Las diligencias para localizarlo continúan desarrollándose.

Sobre la desaparición de Hernán

Son más de 10 días y más de 210 horas que los familiares de Hernán Mendoza desconocen de su paradero en Quito. El joven de 30 años salió de su casa el pasado viernes 26 de enero de 2024 y tomó un taxi para encontrarse con un amigo en la Plaza Pradera, ubicada en el norte de Quito.

Una vez que estuvo allí junto con un amigo, compartieron un momento ameno con otras personas hasta las 22h30. Luego de eso, Hernán salió del lugar para tomar un taxi y dirigirse a su casa.

Fue allí cuando dos personas se le acercaron a él y a su amigo, quien contó a los familiares que estas personas les empezaron a dar un poco de cerveza, mientras se dirigían para la Av. Río Amazonas; es ahí donde perdieron la conciencia.

¡Ayúdanos a encontrar a Hernán Mendoza! Fue reportado como desaparecido en el norte de Quito.

Al siguiente día, el sábado 27 de enero, el amigo de Hernán fue encontrado en Guápulo, quien fue llevado por un patrullero hasta su casa, mientras que el paradero de Mendoza no se sabía y hasta el momento es incierto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos