El pasado viernes 26 de enero de 2024, Hernán Mendoza salió de su casa y tomó un taxi para encontrarse con un amigo en la Plaza Pradera, ubicada en el norte de Quito. Así narró los hechos a Metro Ecuador, Gabriela Mendoza, familia del joven de 30 años desaparecido.
PUBLICIDAD
Una vez que estuvieron allí compartieron un momento ameno junto a otras personas hasta las 22h30. Luego de eso, Hernán salió del lugar para tomar un taxi y dirigirse a la casa.
Fue allí cuando dos personas se le acercaron a él y a su amigo, quien contó a los familiares que estas personas les empezaron a dar un poco de cerveza, mientras se dirigían para la Av. Río Amazonas; es ahí donde pierden la conciencia.
Al siguiente día, el sábado 27 de enero, el amigo de Hernán fue encontrado en Guápulo, quien fue llevado por un patrullero hasta su casa, mientras que el paradero de Mendoza no se sabía y hasta el momento es incierto.
Existen tres personas sospechosas
En un principio, la investigación puso a dos personas como sospechosas. Sin embargo, ahora hay una tercera persona que está en la mira de las autoridades en el caso.
“Salen de La Padrera, van a una tienda donde deciden seguir compartiendo y ahí se les acercan dos personas”, cuenta Gabriela.
Debido a que el amigo de Hernán fue encontrado en Guápulo, se realizó un barrido de cámaras, también se volaron drones, para intentar algún indicio del paradero de Hernán.
PUBLICIDAD
Asimismo, los familiares del joven de 30 años fueron puerta por puerta en las viviendas del sector para obtener información. Sin embargo, no obtuvieron ninguna respuesta, por lo que presumen que Hernán no se encuentra en ese sector.
Se pronuncian y piden máxima difusión
Gabriela Mendoza también expresó que como familia se encuentran destrozados porque no dan con el paradero de su familiar. Asimismo, piden a la sociedad máxima difusión para que puedan localizar a Hernán Mendoza, quien lleva varios días desaparecido.