Noticias

Caso Hernán Mendoza: detienen a una persona que estaría relacionada con la desaparición del joven en Quito

Hernán fue visto por última vez el pasado 26 de enero de 2024 en el norte de la capital.

Familiares se pronuncian y revelan detalles de la investigación que busca localizar a Hernán Mendoza en Quito.

La Fiscalía General del Estado informó que una persona, que estaría relacionada con la desaparición de Hernán Mendoza, fue detenida en Quito. El joven de 30 años desapareció el pasado viernes 26 de enero de 2024, en el sector La Pradera, en el norte de Quito.

“Continuando con la investigación para dar con el paradero de Hernán Mendoza, Fiscalía y la Policía Nacional ejecutaronn la orden de detención de una persona que estaría relacionada con la desaparición. En las próximas horas se resolverá su situación jurídica”, informó la Fiscalía General del Estado desde su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Son más de 10 días y más de 210 horas que los familiares de Hernán Mendoza desconocen de su paradero en Quito. El joven de 30 años salió de su casa el pasado viernes 26 de enero de 2024 y tomó un taxi para encontrarse con un amigo en la Plaza Pradera, ubicada en el norte de Quito.

Una vez que estuvo allí junto con un amigo, compartieron un momento ameno con otras personas hasta las 22h30. Luego de eso, Hernán salió del lugar para tomar un taxi y dirigirse a su casa.

Fue allí cuando dos personas se le acercaron a él y a su amigo, quien contó a los familiares que estas personas les empezaron a dar un poco de cerveza, mientras se dirigían para la Av. Río Amazonas; es ahí donde perdieron la conciencia.

Al siguiente día, el sábado 27 de enero, el amigo de Hernán fue encontrado en Guápulo, quien fue llevado por un patrullero hasta su casa, mientras que el paradero de Mendoza no se sabía y hasta el momento es incierto.

Hipótesis que se manejan en la investigación

Gabriela Mendoza, hermana de Hernán, dio a conocer a Metro Ecuador que son tres hipótesis que se manejan en la investigación que buscan dar con el paradero del joven quiteño.

  • La primera es que como le encontraron a su amigo en el puente de Guápulo, es que se encuentre por la zona, pese a que la familiar, dio a conocer en una anterior entrega que fueron puerta por puerta en las viviendas del sector para obtener información. Sin embargo, no obtuvieron ninguna respuesta, por lo que presumen que Hernán no se encuentra allí.
  • La segunda es que Hernán Mendoza se encuentra sin vida, debido a una sobredosis, producto de la escopolamina que recibió al salir de La Padrera y subirse en el taxi.
  • La otra por la cual su familia aún mantiene las esperanzas intactas, es que ciudadanos se solidarizaron con el joven de 30 años cuando los vieron por la calle, y lo acogieron.
Tags

Lo Último


Te recomendamos