Cuenca

Cuenca: El Mote Pata más grande del país se preparará por Carnaval

¡Lleva tu plato y cuchara para probarlo!

Cuenca prepara el mejor mote pata para el Carnaval

Las fiestas del Carnaval en Cuenca se vivirán a lo grande, y dentro de la amplia agenda de eventos más de 100 actividades se han organizado, las mismas que van desde lo artístico, cultural y lúdicos para propiciar la reactivación económica y para el disfrute de los cuencanos y de quienes nos visitan.

Agenda

Este sábado 10 de febrero se llevará a cabo el desfile “El Carnaval es en Cuenca”, organizado por Amistad Club, la Unión de Periodistas del Azuay y la Alcaldía de Cuenca.

El encuentro dará inicio a las 09:00 en el parque de San Blas y se dirigirá por la calle Bolívar hasta la calle General Torres, por la que se ingresará a la Plazoleta de San Francisco en donde a las 11:00, se desarrollará El Mote Pata más grande del mundo.

Recomendados

El mejor mote para se preparará en Cuenca

Más de 6.000 platos de esta tradicional receta se servirán gratuitamente a los asistentes, a quienes se les solicita llevar su plato y cuchara, como aporte a la conservación del planeta. Esta exquisita sopa contiene mote pelado, lomo de chancho, chorizo, pepa de sambo, leche, tocino, cebolla, achiote, comino, pimienta, ajo y sal.

Mote pata en Cuenca

El evento contará también con una feria gastronómica y artesanal, impulsada por la EDEC y la dirección de Desarrollo Social, además habrá show artístico con festival de danza y presentaciones musicales. Se espera que tanto propios como turistas prueben este platillo cuencano de Carnaval.

Tags

Lo Último


Te recomendamos