Noticias

Si eres afiliado al IESS, así puedes extender cobertura a tu cónyuge e hijos

Puedes extender la cobertura del IESS si estás afiliado en relación de dependencia o voluntario.

Extensión de cobertura del IESS a tu cónyuge e hijos
Extensión de cobertura del IESS a tu cónyuge e hijos (Pexels)

Los afiliados al IESS, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, pueden extender la protección ante contingencias para sus cónyuges o convivientes e hijos menores de 18 años.

PUBLICIDAD

Tanto con el tipo de afiliación en relación de dependencia como en la afiliación voluntaria, quienes estén dentro del Seguro General Obligatorio, administrado por el IESS, podrán extender la cobertura a su familia (cónyuge, conviviente e hijos) con el pago de la prima del 3.41%.

Los pensionistas de invalidez y vejez del Seguro General y los de incapacidad permanente total de Riesgos del Trabajo, podrán hacerlo con el pago del 4.15% de su pensión o renta mensual.

Recomendados

¿Cómo afiliarte al IESS si vives fuera de Ecuador?Opens in new window ]

El cónyuge o conviviente, así como sus hijos menores de 18 años, tendrán derecho al servicio de atención médica integral:

  • Fomento y promoción de la salud
  • Prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades
  • Recuperación y rehabilitación de la salud individual
  • Atención prenatal, parto y postparto cuando registre 12 aportaciones consecutivas antes del parto
  • Medicinas

Biess: ¿Cómo saber cuánto me pueden dar de préstamo quirografario?Opens in new window ]

¿Cómo extender la cobertura del IESS a dependientes?

Para el registro de dependientes el asegurado tiene habilitado una nueva opción dentro del sistema de afiliados, la cual puede acceder por: www.iess.gob.ec => Asegurados => Afiliados => Ingresar con el número de cédula y clave personal => Información => Registro de dependientes (s).

Para realizar la solicitud

El afiliado, pensionista o jubilado que desea la cobertura de salud para su dependiente (cónyuge o conviviente, hijos menores de 18 años de pensionistas) ingresará a la página web del IESS con el usuario y clave del afiliado:

www.iess.gob.ec => Asegurados => Afiliados => Ingresar con el número de cédula y clave personal =>Solicitud Extensión de cobertura

Encontrará en la izquierda el menú Extensión de Cobertura de Salud / Solicitud de Extensión de Salud para Cónyuges/Hijos.

Tags

Lo Último