Noticias

Biess: ¿Cómo saber cuánto me pueden dar de préstamo quirografario?

Uno de los beneficios de este préstamo es la tasa de interés

Rituales dinero

El préstamo quirografario está destinado a los afiliados, jubilados y pensionistas, sujetos de crédito, y que puedan obtener recursos para solventar sus necesidades de consumo bien sea de salud, pensiones alimenticias, comprar un vehículo, pagar deudas y entre otros.

Tanto los afiliados como los jubilados, deben cumplir una serie de requisitos, pero el más importante es encontrarse al día en sus  obligaciones con el IESS o Biess, tener garantías y más de 12 aportaciones.

Uno de los beneficios de este préstamo es que la tasa de interés que se concederá va desde el 6.5% y varía en función del plazo.  Esta será reajustada semestralmente.

Importante acotar que el afiliado puede comprometer por concepto de dividendo mensual hasta el 50% de sus ingresos.

Cuánto pueden dar de préstamo quirografario

Si quiere saber cuánto le puede dar, el Biess aclara que el monto máximo para los afiliados activos estará en función del valor acumulado de sus fondos de reserva o cesantía (se tomará máximo el 95%). YY dependiendo de su capacidad de pago.

En el caso de los jubilados y pensionistas el monto máximo del crédito estará en función de sus pensiones unificadas y no podrá solicitar un monto máximo de hasta 80 salarios básicos unificados.

Para aplicar a un préstamo quirografario debe ingresar a https://www.biess.fin.ec/, seleccionar ‘Préstamo Quirografario’ y el subproducto crediticio que le interesa. Luego debe presionar el botón ‘solicitar préstamo’ e ingresar  con su cédula y contraseña.

Ya en su sesión, puede hacer una simulación de crédito nuevo. Se le desplegará cuánto puede solicitar, sus garantías y dependiendo del monto que pida se le hará el cálculo de la cuota mensual; siempre y cuanto elija la tabla de amortización francesa (paga la misma cantidad en cada cuota durante la vida del crédito) o alemana (la cuota de capital se mantiene constante durante toda la vida del crédito).

Tags

Lo Último


Te recomendamos