Usted puede contar con la opción de acumulación de fondos de reserva si realizó la respectiva solicitud. Lo que quiere decir, que al momento de recibir su sueldo por parte del empleador tiene dos opciones con los fondos de reserva, ese monto puede llegar con su salario mensual o ahorrarlo en su cuenta individual del IESS.
PUBLICIDAD
El valor que corresponde a los fondos de reserva es el equivalente al 8,33% del salario de aportación de cada afiliado.
¿Cómo acumular mis fondos de reserva?
Se debe realizar una solicitud de ‘Acumulación de Fondos de Reserva’, para hacerlo debe tener mínimo un año de trabajo bajo el mismo empleador y estar activo en relación de dependencia. Además, el empleador debe estar al día con los pagos al IESS.
- Ingrese al portal https://www.iess.gob.ec, clic en el ícono ‘Trámites Virtuales’, seleccione ‘Afiliados’. Clic en la opción ‘Fondos de Reserva’.
- Ingrese su número de cédula y clave.
- Seleccione ‘Solicitudes Fondo Reserva’’, opción ‘Solicitud de Acumulación Fondo Reserva’ , el sistema procederá a precalificar su solicitud; en el caso de estar de acuerdo, clic en ‘’Registrar’.
¿Cómo consultar mis fondos de reserva?
- Ingrese al portal https://www.iess.gob.ec.
- Clic en el ícono ‘Trámites Virtuales’.
- Seleccione ‘Afiliados’.
- Clic en opción ‘Fondos de reserva’.
- Ingrese su número de cédula y clave.
- Seleccione la opción ‘Consulta Fondo Reserva’.
- Clic en ‘Cuenta individual Fondo Reserva’.
- Se visualizará los datos y el valor de su cuenta individual.