Noticias

“Desde el ECU 911 enviaban la ubicación del teléfono celular de Fernando Villavicencio”, asegura fiscal Diana Salazar

Xavier Jordán le pedía a Norero que le de toda información sobre el excandidato presidencial asesinado en agosto de 2023

Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, fue asesinado Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, fue asesinado

La Fiscalía General del Estado hizo públicos los 14 mil chats que Leandro Norero mantuvo con actores de la política, justicia, medios de comunicación, policías, fiscales por el caso Metástasis y existe uno muy revelador de Xavier Jordán que le pide al narcotraficante que vigilen a Fernando Villavicencio.

PUBLICIDAD

La fiscal, Diana Salazar, en una entrevista con Teleamazonas, dijo que estos chats fueron desde mayo hasta octubre de 2022. “Pero esto, nos va a servir como un elemento más y que va a ser remitido a la fiscal que está llevado el caso de los autores intelectuales de Fernando Villavicencio. También existen otros chats que tienen relación con Xavier Jordán y es él quien le pide a Norero iniciar con los seguimientos, ubicaciones, fotografías del domicilio, personas más allegadas y todo esto por pedido de Jordán”, dijo la fiscal.

Aquí puedes leer todos los chats completos: https://www.fiscalia.gob.ec/los-chats-caso-metastasis/

Recomendados

Lo grave que también mencionó Salazar es que “mucha de la información a la que accedió Leandro Norero es producto de las bases de datos de la función pública. Desde el ECU 911 le enviaban la ubicación del teléfono celular de Fernando Villavicencio”, reveló.

Descárgalo aquí si quiere ver el chat completo.

¿Quién es Xavier Jordán?

Xavier Jordán es un exfuncionario público y es uno de los sospechosos de la gran trama de corrupción en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el sur de Guayaquil. Se encuentra prófugo de la justicia.

Además de estar involucrado en la trama de corrupción de hospitales en la pandemia, Xavier Jordán también es uno de los beneficiarios de carnés de discapacidad que fueron emitidos de forma irregular durante la pandemia. El exasambleísta fallecidom, Fernando Villavicencio, acusó a Jordán de haber obtenido un carné para no pagar impuestos.

Villavicencio publicó capturas de pantallas del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) en las que se ve que en julio de 2020, Jordán y su cuñado, Luis Jarrín, obtuvieron carnés de discapacidad que los exonera del pago de tributos en la importación de vehículos.

Además de los procesos más conocidos, Jordán también estaría involucrado en una red que lavaba dinero en el extranjero para Leandro Norero.

Jordán habría hecho el traspaso de una lujosa casa en Samborondón —valorada en más de 2 millones de dólares— y de un carro de más de 100 mil dólares a la pareja de Norero, Lina Romero.

Tags

Lo Último