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¿Un ofertón? Esto costaría extender el Metro de Quito hasta Calderón, una tercera parte de lo que costó la mega obra

El Metro de Quito es la obra de infraestructura más grande en la historia de la capital y costó USD 2107 millones.

Primera pasajera del Metro de Quito en la estación Quitumbe
Primera pasajera del Metro de Quito en la estación Quitumbe Metro Ecuador

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, no ha sido nada ajeno a la posibilidad de plantar las bases para la extensión de la megaobra de movilidad que conecta en menos de 40 minutos a Quitumbe con El Labrador.

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Alcalde Pabel Muñoz encontró un daño al Metro de Quito que no logra entender la razónOpens in new window ]

En múltiples intervenciones, el Burgomaestre ha establecido el deseo de extender su recorrido a un punto de la urbe con mayor densidad de población: Calderón. Sin embargo, no ve la necesidad inmediata de iniciar con estas labores de forma precipitada.

En una reciente entrevista con el medio digital Primicias, Muñoz se refirió al valor que tendría realizar la extensión, el diseño que acogería y los siguientes planes de integración con el servicio de transporte público en la ruta ya inaugurada el pasado 01 de diciembre.

Metro de Quito
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Costo

El Metro de Quito es la obra de infraestructura más grande en la historia de la capital y costó USD 2107 millones, lo que representa una inversión de USD 95,7 millones por cada uno de los 22 kilómetros de extensión según la Alcaldía Metropolitana de Quito.

Para el financiamiento del mismo, el Cabildo solicitó un préstamo a Export Credit Agency el cual destaca por las condiciones crediticias de 0,75% de interés a 25 años y 15 años de gracia.

Alcalde Pabel Muñoz
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Ahora, para este plan de extensión – Pabel ha resaltado la presencia de la tuneladora en territorio ecuatoriano – oscilaría en los 800 millones de dólares; la mitad correría por parte del Cabildo y el resto por el Gobierno Central.

En su entrevista, para el citado medio, acotó que se realizarían cuatro estaciones que partan desde el Labrador hasta la Ofelia y, finalmente, una directa hasta Calderón. La condición descendente del terreno en este último tramo no permitiría realizar más paradas o terminales.

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