Noticias

La costumbre del ecuatoriano se nota en el Metro de Quito, así quieren hacer parar los trenes

El metro está cautivando a los quiteños cada día, aunque ciertas actitudes aún faltan por pulir.

El Metro de Quito ha cambiado el eje de movilidad dentro de la capital de los ecuatorianos. La rapidez y tecnología son los pilares de este sistema de transporte, el cual en sus primeras semanas de funcionamiento ha encantado a sus miles de usuarios.

El Metro de Quito está compuesto por 18 trenes, cada uno con un aforo de 1230 pasajeros. Su velocidad está comprendida en 38 kilómetros por hora, recorriendo 22 kilómetros desde la parada sur (Quitumbe) hasta la norte (El Labrador).

Cuenta con 15 estaciones, 5 de las cuales son multimodales. Se estima una duración de 34 minutos desde Quitumbe hasta El Labrador y viceversa.

Los horarios se extienden desde 5:30 hasta las 23:00 (lunes a viernes); 7:00 a 23:00 (sábados) y 7:00 a 22:00 (domingo y feriados).

Metro de Quito

Comportamiento de los usuarios

Durante los primeros días se han informado de intentos de asaltos, gente pidiendo caridad y simpáticas acciones de los usuarios. Una de estas, recientemente, se hizo viral al escuchar el pedido del conductor de uno de los trenes.

Como se ha acostumbrado dentro de los citadinos, el alzar la mano para hacer frenar a un bus o taxi, similar acción se había visto en una de las paradas del metro.

Se desconoce si fue parte de la costumbre o una simple broma por parte del quiteño responsable. No obstante, el aviso se da ya que este tipo de actos podría terminar en algún percance o incidente.

@veritoadry18

Cosas que pasan sólo en mi lindo Ecuador jajajaja! #metrodequito #humor

♬ DonMedardo_El_Canelazo. - 0s_ac3ro
Tags

Lo Último


Te recomendamos