Noticias

Alcalde Pabel Muñoz encontró un daño al Metro de Quito que no logra entender la razón

Pabel Muñoz no encuentra razón para dañar, en lo mínimo posible, las instalaciones del metro.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito

Han pasado 11 días desde el inicio de operaciones de la mega obra de movilidad Metro de Quito. Las buenas noticias han opacado a las malas, donde los intentos de delincuencia y daño a la propiedad han tenido ciertas apariciones.

El alcalde Pabel Muñoz, desde el Centro Cultural Benjamín Carrión de Bellavista, comentó que se encontró con un daño en los asientos destinados para adultos mayores y mujeres con niños o en estado de gestación.

“Ya vi ahí que había un pequeño ‘dibujito’. ¿Por qué dañar lo que es de todos? Realmente no encuentro, hasta ahora, explicación que resulte razonable. Cuide el Metro de Quito. Haga como si fuera su auto, su casa, su espacio vital”, tachó con enojo el Burgomaestre.

“Esta gente tiene que ser señalada por los otros vecinos, no esperemos que llegue la municipalidad. Antes que esto suceda la ciudadanía tiene que estar vigilante”, relató Muñoz realizando énfasis en una cooperación para mantener en buen estado el medio de transporte público.

“Después de un mes haré un reporte con todos los trenes, con la toda la infraestructura. Yo seré muy severo”.

Muñoz agregó que también mostrará a la ciudadanía cómo tiene el metro. Para el funcionario, si este medio está sucio o dañado reflejará las condiciones en las que quieren viajar los miles de quiteños a diario.

Extensión del Metro

Este domingo 10 de diciembre, añadió, que sí está contemplada la extensión del Metro de Quito. “Tenemos una oportunidad que hay que tomarla, existe una tuneladora para la extensión que nos ahorraría mucho dinero a la ciudad”, comentó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos