Noticias

El CAL aprobó el pedido de juicio político en contra de la fiscal Diana Salazar

La Comisión de Fiscalización deberá evacuar primero otros ocho procesos de juicio pendientes.

Amenaza de muerte a Diana Salazar

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó el pedido del correísmo en contra de la fiscal Diana Salazar con cinco votos a favor y uno de abstención. La Fiscalía respondió ante esta aprobación de juicio político.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, explicó a los medios presentes que la asambleísta Gissela Garzón, subsanó las pruebas para el proceso. En la misma sesión de este 7 de diciembre también se revisaron y aprobaron las solicitudes de juicios políticos contra los exministros de Energía, Fernando Santos y del Interior, Juan Zapata.

El siguiente paso es que hay una lista de seis procesos pendientes en la Comisión de Fiscalización donde la titular es la asambleísta del correísmo, Pamela Aguirre. Por lo tanto, el CAL deberá evacuar estos otro procesos para dar paso con el de la fiscal Diana Salazar y que pase al pleno del Legislativo.

La intención de destituir a la fiscal general ha sido rechazada por las otras bancadas como: Partido Social Cristiano (PSC), el movimiento Construye y el oficialismo ADN.

Por otro lado, la Fiscalía respondió con críticas la decisión del CAL y advirtió que el informe de la Unidad de Técnica Legislativa advertía que la solicitud no cumplía con los requisitos constitucionales.

La entidad afirmó que la votación del CAL demuestra la “flagrante trasgresión al principio de independencia de funciones” donde la petición carece de argumentos jurídicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos