Noticias

Este miércoles 22 y jueves 23 de noviembre no habrá apagones en Ecuador

El corte de luz se suspende por dos días debido al cambio de mando presidencial, ¿Cuándo se retomarán?

Quito, viernes 27 de octubre del 2023
Inicio de apagones y racionamiento de energía eléctrica en distintos sectores del país.

No habrá cortes de luz a nivel nacional este miércoles 22 y jueves 23 de noviembre. Esto por el cambio de mando presidencial donde Daniel Noboa se posesionará como el nuevo presidente del Ecuador. Así lo dio a conocer el Ministerio de Energía.

El jueves 23 a las 10:00 comenzará la ceremonia en la Asamblea Nacional por lo que las empresas distribuidoras de electricidad están a la espera de la próxima disposición del Operador Nacional de Electricidad (CNEL) para retomar los cronogramas de apagones a nivel nacional. Hasta el momento no se ha anunciado cuándo se retomarán los cortes de luz.

La sequía persiste:

Pese a que el Ministerio de Energía redujo el tiempo de los apagones en todo el país, debido a una mejora de los caudales de Coca-Codo Sinclair y Mazar, la sequía persiste ya que los caudales no se han estabilizado aún por la escasez de lluvias en el sur del país.

En Cuenca, la situación es crítica ya que este martes se cumplen 83 días de sequía hidrológica. El río Tomebamba, que abastece al complejo hidroeléctrico Paute, esté en alerta roja porque llegó a su caudal más bajo: 0,31 metros cúbicos por segundo.

“¡Así está el río Tomebamba! Tras 88 días de sequía hidrológica” es lo que escribió en su cuenta ‘X’ la gerente de Etapa EP, María Verónica Polo, junto a una fotografía donde se observa al río Tomebamba en abundante agua como se está acostumbrado a disfrutarlo.

Río Tomebamba- Cuenca
Tags

Lo Último


Te recomendamos