Noticias

Fiestas de Cuenca: La elección de la Cholita Cuencana este año tendrá varias sorpresas

La Alcaldía de Cuenca presentará su agenda de actividades por las fiestas de Independencia

Fiestas de Cuenca

El pregón de las fiestas cuencanas iniciaron, así lo confirmó el alcalde de la urbe, Crtistian Zamora, al presentar a las jovencitas, candidatas a Chola Cuencana 2023-2024, evento tradicional de la Atenas del Ecuador que se vive con intensidad con sus festividades de Independencia.

Zamora, dio a conocer que la elección se cumplirá el próximo 1 de noviembre en el estadio de la parroquia de Ricaurte, con la finalidad de que la nueva “Cholita Cuencana” esté presente en la Sesión Solemne de las fiestas de Independencia de Cuenca, que se celebrará el 3 de noviembre.

Elección de la Cholita Cuencana 2023-2024

Para el evento de elección de la representante de ruralidad cuencana, se tiene previsto contar con la presencia de artistas internacionales, para entregar mayor realce a la noche y el disfrute de los asistentes.

“La elección de nuestra cholita, es parte de nuestra historia, son nuestras representantes y se celebrará como debe hacerlo”, dijo Zamora.

Elección Cholita Cuencana 2023-2024

Las candidatas a Cholita Cuencana

Las cholitas candidatas lucieron los icónicos trajes representativos de la mujer rural, mismos que serán su carta de presentación y distinción a sus costumbres y tradiciones.

Cumplirán una agenda de actividades previo a la elección de la nueva Cholita Cuencana, y que será también parte de las festividades de la urbe cuencana.

Este año, la elección de la representante de la ruralidad cuencana también cuenta con el apoyo de la Prefectura del Azuay.

Tags

Lo Último


Te recomendamos