Noticias

Fiestas de Cuenca: 1.200 macetas llenarán de colorido a la Atenas del Ecuador durante sus fiestas

Cuenca se prepara para sus festividades de Independencia

Cuenca

Diversas especies de plantas coloridas lucirán en los distintos balcones de la Atenas del Ecuador, durante sus fiestas de Independencia, como parte de la VII Edición de los “Balcones Floridos”, impulsado por la Empresa Municipal de Aseo, EMAC EP.

Cuenca se llenará de colores

La Alcaldía de Cuenca a través de la EMAC EP con el programa “Un Millón de Árboles y Plantas para Cuenca” y la Prefectura del Azuay mediante el proyecto “Educación Ambiental Provincial”, se presentará el 1 de noviembre de 2023.

Este evento tradicional de Cuenca se realiza en el marco de la conmemoración de los 203 años de Independencia de Cuenca y los 25 años de creación de la EMAC EP.

Recomendados

VII Edición de los “Balcones Floridos" en Cuenca

En esta edición se embellecerá el Parque Calderón y sus calles aledañas, el Parque San Blas y el emblemático barrio de Las Herrerías, con el propósito de llenar estos espacios con vida, luz y color, en esta propuesta paisajística y de cuidado ambiental a través de la participación activa de la ciudadanía, con la colocación en los balcones de aproximadamente 1.200 macetas con plantas floridas de diversas especies.

Municipio de Cuenca y Prefectura del Azuay entregarán plantas

En este contexto, EMAC EP y la Prefectura del Azuay harán la entrega de plantas y compost a los frentistas propietarios de los balcones. Para el desarrollo de estas actividades se brindará capacitación técnica con el propósito de garantizar el crecimiento y conservación de las especies entregadas. La Empresa “Mestiza” donará las macetas.

La variedad floral, vegetal, la combinación de colores, la perdurabilidad de los elementos vegetales y la innovación en las especies, serán el atractivo principal para todos los visitantes locales, nacionales e internacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos